Cuatro

Iker Jiménez: “La audiencia son las notas y cada lunes es un nuevo examen”

Iker Jiménez en Cuarto Milenio (Cuatro)

'Cuarto Milenio' está de enhorabuena. El programa de Iker Jiménez lleva dos semanas consecutivas superando el 10% de cuota a pesar de la buena acogida que ha tenido 'Expediente Marlasca' en laSexta.

El presentador de Cuatro se congratuló ayer de ello. Sobre todo del hecho de no haber recurrido a ciertos “atajos” para conseguir destacar en audiencia. “Lo importante no es la audiencia o el dato, sino con qué” dijo el periodista en defensa del contenido por encima del share.

Bajo su propia experiencia, esta mentalidad ha chocado con la de otros durante los más de 20 años que lleva en la televisión nacional, más partidarios de hacer “show”. “Durante 20 años he visto muchas cosas forzadas y lo que les puedo asegurar es que yo no he forzado nunca nada” dice, a la vez que defiende que elementos como “las lágrimas”, “el sexo”, “la violencia” y “el crimen” no aseguran un buen dato.

“Calificar mi trabajo con un número es muy injusto”

Un dato que, por otro lado, corre a cuenta de los espectadores. “Ustedes son los examinadores” asegura Iker Jiménez, que ve la televisión de forma similar a la vida de un estudiante. “Cada lunes las notas, un nuevo examen” dice sobre la audiencia. “No quería saber nada de notas. No quería que calificaran mi trabajo con un número. Eso es muy injusto, pero uno tiene que acoplarse. La audiencia son nuestras notas”.

Y lo cierto es que las notas de estas últimas semanas han sido muy buenas. El pasado domingo con un 10.5% de cuota, y ayer un 10.7%. Un seguimiento que para el periodista tiene “un significado muy profundo” y supone “un regalo increíble” por parte de sus seguidores. Sobre todo por “la competencia brutal” a la que se enfrenta semana tras semana.

Etiquetas
stats