El zapping de la crítica "Iker Jiménez no desvela nada de nada"

También, la retransmisión de la final de la Champions, el Mundial....

"CUARTO MILENIO" (CUATRO)

“Iker Jiménez no desvela nada de nada. Lo único que hace Iker Jiménez es dramatizar preguntas con mucho efectismo y alta astucia narrativa. Después de ver los programas de Iker Jiménez, el espectador sale sabiendo lo mismo que ya sabía sobre el misterio en cuestión, si no sale incluso más confuso..., pero contento. Porque el telespectador de Iker Jiménez, en verdad, no está buscando respuestas ni claves, porque busca justamente lo contrario: más misterio, más enredo, más sombra, más secreto, más enigma, más misterio. Iker Jiménez lo sabe, y no le defrauda.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - -Crítica completa

"GÉNESIS" (CUATRO)


“Se toman su oficio tan en serio que no son capaces de esbozar la más mínima sonrisa mientras intentan penetrar en la complicada psique de los criminales a los que persiguen. El asunto es tan tenso que a veces Lola, el personaje de la ex serrana, adopta incluso un tono tan monocorde para explicar sus razonamientos que hasta parece aburrida. Pero no es eso, es concentració.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - -Crítica completa

EL BARÇA GANA LA CHAMPIONS

“El seguimiento de la fiesta callejera se fue haciendo hueco en las distintas emisiones nocturnas. El Loco de la Colina (TVE-1) entrevistó a Serrat, hablaron ampliamente del Barça. Su fidelidad culé ha dado frutos, según Serrat. Con los años, su mujer ha acabado por compartir la misma afición. "Ronaldinho ha santificado en el fútbol nuestro matrimonio", afirmó. No lo tenían tan claro las tertulianas de Channel nº 4 (Cuatro) conversando sobre si las mujeres comparten la afición por el fútbol de los hombres o si sólo fingen hacerlo.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“No recuerdo despliegue semejante de TVE en una final de Champions League o de Copa de Europa. Ni con el Madrid ni con el Barça. Que no es que estuvieran los de «España Directo» (con mi favorito, el megacatalán de la mandíbula descolgada), es que de Deportes no faltaba ni el utillero (o casi). Jesús Álvarez, María Escario, Rosana Romero, Julia Luna, Lourdes García Campos (a la que ya no peina Eduardo Manostijeras), Quique Guasch, Julio Salinas, Kiko... Allá va la despedida, parecía la consigna de TVE en la última Champions que pasé contigo, ahora que se la han levantado (a poco que se descuiden les quitan Saber Vivir)

ROSA BELMONTE (ABC) - -Crítica completa

“Esta vez los realizadores apenas pasearon las cámaras por la grada (recuérdese al sufridor del Sevilla-Middlesbroguh) y pusieron toda su atención en el campo. Pese a ello, no faltó la consuetudinaria pancarta con el 'Catalonia is not Spain', si bien el hábil realizador la rectificó inmediatamente con un plano de los reyes. (…) Rara vez se ha visto en un campo de fútbol semejante acumulación de políticos por metro cuadrado de césped. Lo cual, por cierto, confirmaba que esto era Spain”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) - -Crítica completa

"La alocución en catalán de TVE fue tristísima. Tono apagado. Y mucha distracción inútil. O sea, los que teníamos satélite nos fuimos pitando a Canal+. También sorprendió el tratamiento que dio TVE al postmatch: tras la victoria azulgrana, TVE solo siguió con el éxito del Barça en Catalunya. Para el resto del Estado enchufaron El loco de la colina y Tan a gustito. No recibió el mismo tratamiento el Sevilla, el otro día, cuando ganó la UEFA: toda España tuvo la suerte de poder seguir su triunfo. ¡Ah!, parece que lo del Barça, según TVE, es simple localismo."

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) -Crítica completa

EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN TELEVISIÓN

"Lean y no hagan preguntas. Antenícense o métanse la antena por donde les quepa. Pero no tengan prisa por suscribirse a Digital + (es carísimo y no vale un pimiento). Y no se precipiten a la hora de comprarse el aparato que les conecte a la Televisión Digital Terrestre (no corre prisa, ya bajarán los precios). Y sobre todo duerman tranquilos… porque verán gratis el Mundial 2006 de Fútbol. Sean buenos, dóciles, no se quejen… y nadie les meterá en la cama la cabeza de un caballo."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba