Internacional

Iko Uwais (The Raid), a reventar la pequeña pantalla a golpes con su primera serie, en Netflix

Iko Uwais en "Mile 22"

Redacción

Netflix recluta a Iko Uwais para su nueva producción televisiva. El actor y artista marcial indonesio, descubierto a nivel internacional con la aclamada The Raid, protagonizará Wu Assassins, una gran épica criminal y de acción ambientada en Chinatown para la plataforma, recoge Variety.

Se trata del primer proyecto para la pequeña pantalla del intérprete, que estará acompañado por otro conocido actor de ascendencia asiática, Byron Mann (Altered Carbon, The Expanse, Street Fighter: La última batalla). John Wirth (Infierno sobre ruedas, Hap & Leonard) es el guionista detrás del proyecto, que contará con el actor y realizador Stephen Fung como firmante de los dos primeros episodios. En total, la primera temporada contará con 10 entregas.

Uwais encarnará a Kai Jin, un aspirante a cocinero que se convierte en el último Asesino Wu, escogido para culminar los poderes de una antigua triada y restaurar el balance entre las fuerzas del bien y el mal. Además de liderar la serie, la estrella de acción también ejercerá de productor, coreógrafo de las escenas de artes marciales y coordinador de especialistas.

A la conquista internacional desde que irrumpiera en The Raid

La filmografía de Uwais es corta pero contundente: tras debutar con la estimable Merantau, dio el gran golpe con The Raid a las órdenes de Gareth Evans. Este ultraviolento policíaco contaría con una secuela igual de extenuante y aplaudida por la crítica, The Raid 2. No tardaría en llamar la atención de los estadounidenses, que reclamaron sus servicios para el Episodio VII de Star Wars, El despertar de la Fuerza, donde interpretaría a Razoo Quin-Fee.

Mientras sale adelante Wu Assassins, tiene pendiente de estreno otras producciones anglosajonas, Mile 22 junto a Mark Walhberg, Ronda Rousey y Lauren Cohan, y la comedia de acción Stuber, protagonizada por Kumail Nanjiani; así como la esperada Triple Threat, donde se reúne con las principales estrellas marciales cinematográficas de los últimos años: Tony Jaa (Ong Bak), Tiger Chen (El poder de Tai Chi, John Wick: Chapter 3), Michael Jai White (Black Dynamite, Promesa sangrienta), Scott Adkins (Invicto, Accident Man), JeeJa Yanin (Chocolat), la estrella de la UFC Michael Bisping y la actriz de Arrow Celina Jade.

Tráiler de Triple Threat, la sensación de artes marciales presentada en la Comic Con 360
Etiquetas
stats