Ambos clientes del despacho Nummaria

Imanol Arías tenía “290.000 euros en Suiza” y Ana Duato “no recuerda” su secuencia de contratos

Imanol Arías tenía "290.000 euros en Suiza" mientras que Ana Duato no recuerda su "secuencia de contratos"

Redacción

Los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó, eran procesados esta semana, por defraudar a Hacienda a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria. La asesoría fiscal, cuyo responsable era Fernando Peña, que se dedicaba presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica para que sus clientes evadiesen impuestos.

Imanol Arias y Ana Duato pactaron que no se grabara su imagen mientras declaraban ante el juez, pero el programa 'Equipo de Investigación' accedió a los audios que sí quedaron registrados. El programa de laSexta reveló este viernes las palabras de ambos implicados.

El intérprete de Antonio Alcántara afirmó que sus “ganancias nunca se ocultaban” y que “pagaba de impuestos 200.000 euros”. Las cifras señaladas no convencieron al juez que volvió a preguntar: “Entonces, ganando 1.500.000 euros, usted pagaba unos 200.000 con el IVA incluido, ¿le parecía correcto?”.

Arias mantuvo que “creía que era sensato” y reconoció que tenía “290.000 euros en Suiza”.

Ana Duato: “Mi trabajo requiere mucha concentración”

De la declaración de Ana Duato, a quien se le atribuye además del delito contra la Hacienda Pública, otro por falsedad documental, también quedó registrado su audio. En su caso, al ser preguntada por su secuencia de contratos contestó: “No lo recuerdo. Mi trabajo requiere mucha concentración y me ocupo artísticamente de lo que me toca”.

Ambos actores coincidieron en responsabilizar a Fernando Peña de sus problemas con la Agencia Tributaria. El programa trató de contactar con el aludido por la calle, pero éste se negó a parar y responder a sus preguntas.

Etiquetas
stats