Declaraciones

Imanol reconoce por primera vez su 'angustia personal' por 'Cuéntame'

Imanol reconoce por primera vez su 'angustia personal' por 'Cuéntame'

Redacción

'Cuéntame' regresó el pasado jueves a TVE con el estreno de su 18ª temporada. Y lo hizo tratando de dar al fin carpetazo a los asuntos que han rodeado a la familia Alcántara en los últimos meses fuera de la ficción.

A falta de rueda de prensa oficial de los actores ante los medios, Imanol Arias ha hablado por primera vez de los problemas judiciales en los que se vieron envueltos tanto él como Ana Duato y Miguel Ángel Bernadeu, productor de la serie, en una entrevista a El País.

“La sensación que teníamos era de barullo, de perplejidad, miedo a que asuntos personales pudieran afectar a 130 familias y a la historia de la serie... Fueron momentos angustiosos y en cuanto la otra cadena quiso entrar en el asunto, la angustia se convirtió en zozobra”, asegura el actor.

Recordemos que, con la renovación de 'Cuéntame' en el aire en TVE, Antena 3 se interesó por adquirir los derechos de la longeva ficción y asegurar así su continuidad en la pequeña pantalla. Un interés que se vio como un 'seguro de vida', pero que a juzgar por sus declaraciones, Arias no veía con buenos ojos.

Con respecto a los mencionados “asuntos personales”, el intérprete insiste en que “ya dije que estoy avergonzado, consciente y me voy a responsabilizar absolutamente de todo”. En ese sentido, Arias recuerda que “hubo unas circunstancias y unas responsabilidades que hay que asumir y es lo que estoy haciendo. Pero no tengo ningún rencor con nadie. Cada uno ha cumplido el papel que quiere cumplir en la vida y yo tengo que cumplir con el mío y ser la persona decente y honesta que siempre he querido ser”.

Sobre el final de 'Cuéntame': “Sería estupendo cerrar en 1992”

El estreno de la 18ª temporada de 'Cuéntame' supuso el peor arranque histórico de audiencia de la serie. No obstante, y pese a ello, la ficción lleva más de quince años gozando de buena salud en el prime time de la cadena pública.

La serie de Ganga Producciones tiene su futuro asegurado por, al menos, dos temporadas más. Un futuro asociado también a Imanol Arias, que asegura que nunca se ha planteado abandonar el barco: “Cada año es novedoso y no nos cansamos. Mi compromiso es como el primer día, hasta que se cierre el telón”.

Preguntado por el final perfecto de 'Cuéntame', el actor revela que “según las crónicas y libros paralelos que se han hecho, Antonio muere antes que Merche, lo que no quiere decir que se vaya a ver en la serie. Hay un sueño que tiene el productor que es terminar en 1992. Es el cierre de un ciclo de la Transición y la apertura de otra época, con Sevilla, Barcelona, ver al actual rey con la bandera... Sería un estupendo momento”.

Etiquetas
stats