Declaraciones

Gabilondo habla en laSexta sobre el caso de Plácido Domingo: “Aclamarlo ahora me parece una imbecilidad”

Iñaki Gabilondo en 'laSexta Noche'

Redacción

Iñaki Gabilondo fue uno de los invitados con los que abrió fuego laSexta Noche en el comienzo de su octava temporada. Durante su entrevista con Iñaki López, el veterano periodista aprovechó para referirse al escándalo en torno a Plácido Domingo, acusado por diversas compañeras de profesión de acoso sexual.

El presentador le preguntaba por “los juicios mediáticos y cómo los medios de comunicación están tratando el caso” del tenor, acusado por 20 mujeres de comportamiento indecoroso y abuso de poder. Lo hacía recordando el comunicado con el que se defendió de las primeras acusaciones la estrella de la ópera, donde se defendía arguyendo que “las reglas por las cuales somos medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

“Las cosas no eran como son hoy, pero si tú te colocas detrás de una mujer y le tocas los pechos, te puedo asegurar que tampoco entonces se consideraba normal”, respondía directamente a las palabras de Domingo.

“Aclamarlo ahora me parece una imbecilidad”

“Hay dos miradas: la europea y la norteamericana”, argumentaba Gabilondo. “La norteamericana ha sido más severa, mientras que la europea es más condescendiente”, decía aludiendo al Festival de Salzburgo, donde el tenor fue ovacionado. “Los Angeles y Washington han puesto en marcha una investigación. Cuando se averigüe lo que ha habido, podremos dar una opinión más cerrada. Mientras tanto, aclamarlo me parece una imbecilidad”, manifestó el periodista, que si bien no consideraba conveniente denostarlo sin más.

“Yo puedo esperar, pero en modo alguno me levantaría para aclamarle tal y como están las cosas. Me parece un gesto de suficiente concesión esperar al juicio, pero desde luego la última denuncia y los datos que da... La invocación de que el pasado diferente muere definitivamente”, zanja, en relación a una de las últimas acusaciones publicadas, la de Angela Turner Wilson.

Compañera del español en la Ópera de Washington en 1999, explicó cómo Domingo se propasó con ella estando una noche preparándose ambos en el camerino para su actuación: “Mientras lo miraba en el espejo, deslizó sus manos por debajo de los tirantes de mi sujetador, metió la mano en mi bata y agarró mis pechos desnudos”

Gabilondo, que se ha definido como un amante de la ópera, ha lamentado la noticia de las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. “Me siento muy entristecido, pero eso no se puede tolerar”, ha manifestado.

Así, el periodista ha señalado que en este tema “hay dos miradas: la norteamericana mucho más severa, mientras que la europea mucho más condescendiente” y ha puesto el ejemplo de Salzburgo, donde “fue recibido con una estruendosa ovación” que, ha criticado Gabilondo, no se explica.

Mientras se resuelva este asunto, Gabilondo ha declarado en laSexta Noche que le parece “una imbecilidad” que le aclamen. “Las cosas no eran como son hoy, pero si tú te colocas detrás de una mujer y le tocas los pechos, te puedo asegurar que tampoco entonces se consideraba normal”, ha asegurado el periodista, quien ha añadido que “la investigación va a dar datos que van a autorizar a tener una opinión más cerrada”.

Sobre la coalición que el PSOE le ofreció a Unidas Podemos, el periodista ha asegurado que el Gobierno nunca quiso una coalición. “No entiendo cómo un día se pusieron a ofrecerlo. Ahora, el Gobierno está bastante contento de que no aceptara Unidas Podemos la coalición, mientras que Iglesias debe estar tirándose de los pelos diciendo que cómo es posible que rechazara tal cosa”, ha manifestado Gabilondo.

Etiquetas
stats