Comienzo de grabaciones

Iñaki Gabilondo echa “La vista atrás” en su nuevo proyecto para Movistar+

Iñaki Gabilondo, durante la presentación de temporada de Movistar+

Redacción

Además de continuar con Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, Iñaki Gabilondo suma un nuevo proyecto en Movistar+. El veterano periodista presentará La vista atrás, un nuevo programa para #0 cuya grabación acaba de empezar, informa la plataforma.

El formato, producido en colaboración con La Caña Brothers, tiene por objetivo analizar el cambio de nuestro país en las últimas décadas hasta convertirse en un estado evolucionado. A lo largo de tres entregas, el presentador recordará cómo éramos hace unos años para llegar a entender cómo somos ahora.

Piden colaboración a los espectadores

La base del relato serán las historias personales que unen y al mismo tiempo distinguen a tres generaciones de diferentes familias. “A través de los testimonios de los hombres y mujeres que han ayudado a convertir a un país que venía prácticamente del subdesarrollo en una España moderna y competitiva; a través de conversaciones con grandes figuras de la cultura, de la justicia, de la vida social, con deportistas que nos han convertido en una potencia mundial que hace unos años no sabía lo que era ganar una medalla individual o en equipo; a través de coloquios y entrevistas con los empresarios que han colocado a las firmas españolas en la locomotora del tren de la economía mundial…”, adelanta la compañía.

A tal efecto, Movistar quiere contar con la colaborador de la audiencia, a la que ofrecen la posibilidad de convertirse en protagonistas de La vista atrás aportando testimonios y material gráfico. “Fotografías familiares en la que se os vea compartiendo los momentos, lugares o hechos históricos que han formado parte de nuestra Historia en los últimos 40 años. Actos públicos, manifestaciones, elecciones, edificios emblemáticos, eventos deportivos, personalidades… todo lo que nos ayude a componer la reciente historia de nuestro país a través de sus verdaderos protagonistas: vosotros”.

En preparación la 4ª temporada de “Cuando ya no esté”

Tras esta aventura, Iñaki Gabilondo retomará su programa divulgativo Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años. que despidió su tercera temporada antes del verano.

El formato se someterá a una renovación de cara a su cuarta temporada, pero manteniendo “la misma curiosidad por averiguar cómo será el futuro de nuestro mundo”, indica la compañía.

Etiquetas
stats