Vídeo

Iñaki López pregunta a Alfred si se arrepiente de Eurovisión como Amaia: “Yo lo disfruté tanto”

Alfred García en 'laSexta Noche'

Redacción

En pleno tour de su primer disco, 1016, Alfred García hizo una parada en laSexta Noche para someterse las preguntas de Iñaki López que fueron más allá de la música. Su compromiso con problemáticas como la de los refugiados, su depresión y la política se colaron en la escaleta de temas, donde de un modo inevitable también se encontraban OT y Eurovisión.

El programa de actualidad de laSexta rescató las recientes declaraciones de su compañera en el talent y expareja, Amaia Romero, que reconocía arrepentirse de haber participado en el certamen musical europeo. Además, consideraba que Tu canción, el tema que defendieron a dúo en el escenario de Lisboa y con el que obtuvieron el puesto 23., no le representaba.

La opinión del catalán, sin embargo, es distinta: inquirido por López sobre si se sintió “cómodo” y “representado” en su paso por Operación Triunfo y Eurovisión, el joven responde afirmativamente: “Yo me lo pasé muy bien y aprendí muchísimo sobre la producción audiovisual y sobre la promoción. Quiero llegar a un mucho público y fui a OT para ser más grande cada día”.

También explicó de qué manera le ayudó su paso por el talent show de Gestmusic a lidiar con su depresión. “Tuve la pérdida de un ser querido muy joven y de ahí entre en una depresión. Un año más tarde me planteé ir a OT por la música como segunda opción. La primera opción era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba”, relató.

“Eurovisión es un máster sobre producción audiovisual”

En cuanto a Eurovisión, califica el festival musical como “un máster para saber cómo funciona una gran producción audiovisual”. “Eso es a lo que aspiro yo”, indicó y recalcó: “Disfruté tanto... Ojalá tuviese la oportunidad de ver cómo se hace una Superbowl porque me encantan esas grandes producciones”, comparando en magnitud el espectáculo en torno a la final del campeonato de NFL y el concurso anual que organiza la Unión Europea de Radiodifusión.

Alfred tendría oportunidad también de volver a ver la actuación que protagonizaron Amaia y él, ante las que no ocultó su emoción: “Se me ponen los pelos de punta. Hace tiempo que no veo esas imágenes y es emocionante porque piensas en toda la gente que te está viendo por televisión y en lo que significa esa canción, la letra de esa canción, tener a otra persona delante con la que has vivido tantas cosas... fue súper bonito”, aseguraba.

Las diferencias de opiniones entre Amaia y Alfred no resultan, en cualquier caso, sorprendentes. No hay que olvidar que mientras la navarra no acudió a la gala de preselección la edición de 2018, ni tampoco estuvo en la Pre-Party celebrada en Madrid cediendo el testigo a Miki, estos eventos promocionales sí contaron con la presencia activa de Alfred.

Etiquetas
stats