Vídeo entrevista VERTELE

Iñaki López y Andrea Ropero: “Hay que tener cuidado con los mensajes que transmiten los medios”

Iñaki López y Andrea Ropero

Redacción

“Los años en televisión son como los años de perro. Uno vale por siete... Cinco años son bastante”, declara Iñaki López, presentador de laSexta Noche, cuando le pedimos hacer balance del programa, que comenzara su andadura en 2013 y que desde entonces no falla a su cita del sábado noche en laSexta. “No hubiéramos soñado cumplir un lustro”, reconoce.

Andrea Ropero, copresentadora del programa, opina igual, pero añade un dato importante en esta entrevista con VERTELE: “Se sigue apostando por la información política y económica y el ADN del programa sigue siendo ese, no nos hemos desviado en estos cinco años”.

A ese compromiso con la información se refiere también su partenaire, cuando habla de coberturas como las del 8-M. “Los hombres hicimos un poder para hacer visibles todas las manifestaciones”, decía de su salto puntual a la tarde para conducir Más vale tarde en ausencia de Mamen Mendizábal. Recuerda, además, que la redacción de informativos del canal cuenta con una población femenina de más del 50%.

Ambos también se muestran críticos y analíticos con fenómenos informativos como el que ha tenido lugar en los últimos días, en torno a la desaparición de Gabriel Cruz. “Los medios tenemos que tener muchísimo cuidado a la informar de casos como este”, dicen. “Hay que tener mucho cuidado con los mensajes que se transmite en los medios. No hay que dar cabida a las manifestaciones de gente que busca un linchamiento”, consideran.

"El ADN de laSexta Noche es el mismo, no nos hemos desviado en 5 años" 360
Etiquetas
stats