Vídeo

El 'speech' de Iñaki López en defensa de 'laSexta Noche': 'Nos atacan'

Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de 'laSexta Noche'

Redacción

Iñaki López, presentador de 'laSexta Noche', quiso comenzar la emisión de este sábado con un speech en defensa de su programa, “después de una semana intensa para este equipo”.

“Hemos recibido muchos comentarios, muchos ataques más o menos afortunados, muchos tuits insultantes... ha habido de todo”, comenzó diciendo el conductor antes de presentar a sus invitados, en referencia a las reacciones que provocó la espantada inédita del economista Juan Torres vivida el pasado sábado en el plató de laSexta.

“Les queríamos comentar algo desde la autocrítica y desde el corazón de este programa, porque en este espacio, 'laSexta Noche', tratamos -y está en nuestro ADN- de mejorar día a día, semana tras semana. Dentro de dos semanas vamos a cumplir cuatro años, y lo cierto que en el espíritu de este programa ha estado siempre llevarles los temas que preocupan a la sociedad”, prosiguió López.

Posteriormente, el presentador de Atresmedia prosiguió enumerando algunos de los temas más relevantes que han tratado en los últimos cuatro años: “Aquí hemos hablado de la crisis, del paro y de la precariedad del empleo. Hemos hablado de corruptos, de la formación y desarrollo de nuevos partidos políticos cuando se han recibido poderosísimas presiones para que no lo hiciéramos, y lo hemos hecho. Y hemos hablado también de esos refugiados que mueren por cientos en esta Europa del siglo XXI”.

“También hemos querido traer a los principales espadas de la política. En este mismo programa, ciudadanos han tenido la oportunidad de preguntar lo que han querido al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y a cualquiera de los líderes de la oposición. Hemos tenido los principales nombres y firmas del mundo de la cultura, desde Joaquín Sabina a Pérez Reverte, pasando por el director de cine Steven Spielberg”, añadió.

“También hemos traído a un ramillete importantísimo de economistas. Con ello hemos conseguido, siendo además la primera vez que esto se hacía en el prime time de la televisión, bajar la economía al nivel del suelo de forma que todos lo entendamos y sepamos lo que pasa con nuestro dinero. Y también hemos dado cabida en nuestro programa a organizaciones de todo tipo: Batas blancas, preferentistas, familiares del Yak 42, afectados por los recortes, deshaucios...”, prosiguió López.

Finalmente, el presentador concluyó que “ese ha sido el espíritu de este programa durante los últimos 4 años, y ese va a seguir siendo en el futuro. Después de todos los comentarios y ataques de izquierda y derecha, a los que estamos muy acostumbrados, vamos a tratar de seguir mejorando, vamos a seguir aplicando la autocrítica y tendremos en cuenta todas las críticas constructivas”.

“Dicho lo cual, no vamos a permitir insultos ni ataques personales y quiero que si alguno de los tertulianos se siente insultado pida mediación para poder solucionarlo. Y todo esto lo decimos porque creemos que la noches de los sábados no serían tan plurales ni tan interesantes sin 'laSexta Noche'”, finalizó.

Etiquetas
stats