VÍDEO

Incómoda entrevista a Moderna de Pueblo en Amigas y conocidas: “Estás aquí porque un hombre te ha traído”

Raquel Córcoles, Moderna de Pueblo, en Amigas y conocidas

Redacción

Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, acudió este viernes 15 al plató de Amigas y conocidas para hablar de su última referencia bibliográfica, Idiotizadas, un cuenta de empoderhadas. Sin embargo, lo que debía ser una visita promocional derivó en una incómoda entrevista a la popular historietista.

Ya les avisó que hoy hay tema para el debate”, decía nada más comenzar Inés Ballester, que contó como tertulianas con Francine Galvez, Rosa Villacastín, Silvia Tarragona e Isabel San Sebastián. “¿Qué es lo que nos idiotiza?”, le preguntaba la presentadora cuando Córcoles se sentó a la mesa junto al resto. Ella comenzó a explicar su sátira de los estereotipos femeninos, reflejados en personajes como Gordinieves, cuando Ballester la interrumpió: “Pero tú vas monísima, muy correctita”.

“Tú estás aquí porque un hombre te ha traído”

Me dejas alucinada, porque dibujas un tipo de mujer que yo no me encuentro por la calle ni veo entre las hijas de mis amigas. Yo creo que ya las educan para ir a la universidad y para ser independientes”, manifestó Villacastín, quien reiteraba en múltiples ocasiones no conocer “el mundo en el que vives”. “El aspecto físico cada vez es más importante para todo el mundo. Ahora nadie acepta que un señor por el hecho de cumplir años se ponga gordo”, continuaba San Sebastián.

Silvia Tarragona, por su parte, tampoco parecía simpatizar con el mensaje del libro de Córcoles y proclamó una frase que utiliza como mantra para proclamar su independencia: “Yo soy mi propio hombre. Mi propio hombre pasa por ser yo misma”, proclamó, antes de criticar el contenido de Idiotizadas. “Estos estereotipos me parecen demodé”.

La conversación no se alargó en exceso, pero dio pie a otro momento particularmente violento, que se produjo cuando la ilustradora explicó que su público era esencialmente femenino: “Solo me apoyan mujeres. Yo estoy aquí gracas a un montón de tías que me han leído”. San Sebastián, seria, intervino: “Tú estás aquí porque el jefe que es hombre te ha traído”.

Amigas y conocidas - 15/12/17

Críticas en redes sociales: “¡Qué vergüenza!”

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales: “Y luego dicen que las mujeres no nos tiramos piedras sobre nuestro tejado”, decía una internauta ante las preguntas y comentarios que Córcoles aguantó durante su participación.

Moderna de pueblo: “Mi cara lo dice todo”

La propia Moderna de Pueblo tampoco se calló y recalcó en redes sociales la incomodidad por otro lado patente durante la entrevista. “Mi cara en el programa Amigas y conocidas de la televisión pública lo dice todo”, escribía.

Eso sí, pese al trago, quiso destacar la labor de Francine Gálvez, que en todo momento fue la única de las presentes que comulgó sin tapujos con Córcoles. “¡Fue muy top! Tanto en directo como tras las cámaras, intentando razonar con el resto”.

Etiquetas
stats