Nueva polémica sobre el tratamiento de este caso

Indignación con TRECE por mostrar imágenes de la presunta violación de La Manada y convertirlo en espectáculo

Indignación con TRECE por mostrar imágenes de la presunta violación de La Manada

El programa de TRECE 'Detrás de la verdad' recibió anoche numerosas críticas por mostrar imágenes de la supuesta violación que 'La manada' habría cometido contra una joven en los Sanfermines de 2016.

Al inicio de su emisión, el formato presentado por Patricia Betancourt y Ricardo Altable explicó que “la dirección del programa” estaba decidiendo en esos momentos qué partes podían ofrecer de los hasta 7 vídeos que el grupo de jóvenes grabó durante los presuntos hechos.

Una decisión, la del director de 'Detrás de la verdad', con la que el programa hizo espectáculo. Como si de un cebo cualquiera se tratase, emitieron un pequeño recuadro en la esquina inferior de la pantalla donde se veía al propio director viendo las imágenes de la discordia. Todo ello acompañado de un rótulo que reiteraba que la decisión se estaba tomando justo en esos mismos momentos, en plena emisión.

TRECE retira el vídeo de su web

Finalmente, el programa optó por mostrar diversos fragmentos de los vídeos, que suman un total de 96 segundos de duración y que resultarán claves en el juicio que se está celebrando para esclarecer lo ocurrido.

Más allá de enseñar las imágenes, Ricardo Altable analizó con su equipo de colaboradores el contenido de las mismas. También las supuestas frases de contenido sexual que los integrantes de 'La Manada' habrían pronunciado en los diferentes vídeos.

El tratamiento en su conjunto indignó a numerosos espectadores, que no dudaron en hacer llegar al programa su disconformidad con lo visto y oído en pantalla. Críticas que, a su vez, han dado pie a que TRECE haya retirado de su web el fragmento en el que salían las polémicas imágenes.

Críticas a los medios por el tratamiento del caso de La Manada

Durante los últimos días se han recogido un gran número de críticas a los medios, y en especial a las cadenas de televisión, por su tratamiento del caso de La Manada. Esta misma semana, Nacho Abad se convertía en Trending Topic negativo por publicar una encuesta en Twitter sobre el mediático juicio.

“Hoy comienza el juicio de La Manada en Pamplona. ¿Creéis que fue una violación o sexo consentido?”, escribía el copresentador de Espejo Público, quien finalmente borró el tuit.

Tanto el magacín de Antena 3 como El Programa de Ana Rosa han sido criticados y señalados en las redes por “dar voz” a los acusados mediante entrevistas a Agustín Martínez, abogado de La manada.

Etiquetas
stats