'Touche pas à mon poste', de la televisión francesa

Indignación por un programa que se mofó de jóvenes gays en directo

Cyril Hanouna en 'Touché Pas a Mon Poste'

Redacción

El controvertido presentador de la TV francesa Cyril Hanouna ha vuelto a causar quejas y revuelo por una de sus últimas intervenciones. El Consejo Superior del Audiovisual francés ha recibido 20.000 quejas contra el comunicador por bromear sobre las aplicaciones de citas para gays y hasta por mofarse en directo de un usuario de estas, recoge BBC.

Todo ocurrió la pasada semana. Como parte del contenido de su programa, 'Touche pas à mon poste', Hanouna publicó un anuncio falso de búsqueda de pareja en una de estas páginas de contactos. Lo hizo utilizando una fotografía del torso del youtuber Max Emerson como perfil, y haciéndose pasar por un hombre bisexual llamado Jean-José, “muy deportista y muy bien dotado” y al que “le gusta ser humillado”.

Hubo usuarios de la red de citas que llamaron al teléfono que Hanouna había indicado, que no era otro que el del programa. Con un tono de voz afeminado, el presentador mantuvo sendas conversaciones con estos y consiguió que le contaran sus fantasías sexuales en directo, para escarnio público.

Clamor de las asociaciones LGTB contra Hanouna

Ni que decir tiene que el asunto ha levantado una gran polvareda en el país, donde numerosas asociaciones LGTBI han criticado con dureza al programa y a su estrella. Joël Deumier, presidente de SOS Homophobie, calificaba lo ocurrido de “escandaloso, vergonzoso y homófobo”.

Nicolas Noguier, del colectivo Le Refuge de ayuda de víctimas de la homofobia, ha agregado que uno de los jóvenes que entró por teléfono en directo, ha requerido de atención psicológica por lo ocurrido: “Nos sentimos devastados al escuchar su llanto y su temor a que sus padres se enteraran de que era homosexual”, explicaba.

Por su parte, Hanouna ha asegurado sentirse “dolido” por las acusaciones de homofobia. De hecho, afirma que él ha estado “luchando durante años contra eso y es lo opuesto a lo que significa su programa”. En cualquier caso, ha dicho arrepentirse y ha asegurado que no volverá a llevar a cabo ninguna acción similar.

Fue investigado por supuesto agresión sexual en su programa

Lo cierto es que esta personalidad de la televisión francesa ya levantó una gran polvareda el pasado mes de octubre, por un episodio que fue visto internacionalmente como una prueba de la cultura de la violación imperante en nuestra sociedad.

Hanouna quiso recrear el robo con violencia sufrido por Kim Kardashian en su habitación de hotel en París en aquellas fechas, para lo que contaron con una joven modelo llamada Soraya. Esta fue maniatada en una bañera por un tertuliano del programa que hacía las veces de ladrón.

Tras hacerlo, el presentador proclamó que su colaborador había “ganado” este perverso y frívolo juego, y añadió que merecía un beso de su “víctima”. La figurante, incómoda ante la insistencia de los dos hombres, se negó en rotundo. Esto no impidió que el tertuliano se apresurara a besarle uno de sus senos sin que ella lo esperara, para salir victorioso a continuación alzando los brazos.

Inmediatamente, los espectadores reaccionados indignados y horrorizados ante lo que consideraban una situación de acoso y de agresión sexual a la joven. El Consejo del Audiovisual recibió más de 250 quejas.

Etiquetas
stats