Crónica Vertele

Inédito en 'Masterchef': dos platos perfectos en una eliminación incapacitan al jurado para expulsar

Inédito en 'Masterchef': dos platos perfectos en una eliminación incapacitan al jurado para expulsar

Paula Hergar

El décimo programa de Masterchef 7 ha vivido una situación inédita: el jurado no ha podido expulsar a ningún aspirante.

Teresa obtuvo el delantal dorado que le garantizó quedarse una semana más, Carlos fue el único que se salvó de la prueba de eliminación y el perfecto cocinado de Aleix, Aitana, Valentín y Samira imposibilitó que los jueces echaran a cualquiera de ellos.

El plato de Teresa, en la carta del restaurante

Para la primera prueba los aspirantes elaboraron un plato libre con carne en 60 minutos. Un reto importante ya que tenía doble premio: el delantal dorado de la inmunidad y ver su plato en la carta del Restaurante MasterChef durante todo el verano.

El jurado calificó el plato de Carlos como “una marranada”. Lo contrario que el de Teresa al que definieron como “perfectamente ejecutado, técnica actualizada, al punto, rico y sabroso”. A Samira le faltó “perfección en el emplatado y la técnica”. Aitana presentó un plato en el que “todo estaba rico pero con cosas que mejorar”. Mientras que Aleix puso “demasiadas guarniciones en el plato” y Valentín presentó “una mezcla que sobra pero con pocos defectos”.

Teresa consigue el delantal dorado

Por lo que la vencedora fue Teresa que saltaba de emoción al ganar el delantal dorado.

Solo Carlos supera la prueba de exteriores

Después se trasladaron a los jardines de la catedral de Zamora para cocinar un menú por equipos, ambos capitaneados por Teresa para 60 ganaderos y agricultores de la zona.

Sirvieron hummus de manzana asada con sesitos y steak tartar de ternera de Aliste, entre otros manjares que elaborarán con productos típicos de la tierra avalados por Tierra de Sabor.

Valentín saca su lado más competitivo en la prueba exterior

Pero el jurado valoraró el trabajo de manera individual y solo Carlos cumplió sus expectativas. Lejos de la prueba anterior, en esta supo “coger las riendas del equipo cuando flojeó Teresa y por ello fue el único que se libró de ir a eliminación”.

Una prueba de eliminación con resultado inédito

Para la última prueba Aleix, Aitana, Valentín y Samira se batieron en duelos por parejas. Un aspirante seleccionaba una campana y, tras descubrir el plato que tenía que cocinar, escogía a un compañero con quien quería competir. El que mejor lo hacía se salvaba y subía a la galería.

De forma que Aitana y Aleix fueron subiendo y dejaron en el último duelo a Samira y Valentín.

En el momento de la cata, el jurado se sorprendió con el plato de Samira del que dijeron que se había “crecido frente a la adversidad” y que era “perfecto”.

Al probar el de Valentín quedaron igual de asombrados sentenciando que el “plato está impecable”.

Ante estos dos resultados, Jordi, Pepe y Samantha se marcharon a deliberar y concluyeron de una forma inédita en el talent: “Nos lo habéis puesto muy difícil los dos. Sabemos que los duelos son duros y estamos sorprendidos de lo bien que habéis trabajado en este último duelo. Nos cuesta encontrar defectos que marquen la diferencia entre ambos. Por ello no queremos echar a nadie”.

Samira y Valentín se salvan en la prueba de eliminación

Los dos aspirantes se abrazaban entre lágrimas tras la tensión y subían a reencontrarse con el resto de compañeros para celebrarlo.

Etiquetas
stats