ESPECIAL VERTELE Eurovisión 2018, en datos: menos mal que nos queda Portugal

Eurovisión 2018, en datos: menos mal que nos queda Portugal
Eurovisión 2018, en datos: menos mal que nos queda Portugal

Todo está listo en Lisboa para la gran final de Eurovisión en la que Alfred y Amaia participan con 'Tu canción'. A la hora de hacer las quinielas, hay que echar la vista atrás para ver cuáles pueden ser nuestras oportunidades. Portugal es históricamente el país que más puntos nos ha dado... aunque no siempre se los hayamos devuelto.

El Altice Arena de Lisboa acoge esta noche la final de la 63ª edición del festival de Eurovisión. Una cita en la que España, de la mano de Alfred y Amaia, tratará de firmar un papel destacado con el tema Tu canción

Hasta el momento, solo dos representantes españolas - Massiel y Salomé - han sido capaces de llevarse la victoria, y otros ocho han logrado entrar en el top 5 final. Datos todos ellos que forman parte de la historia de Eurovisión, a la que la navarra y el catalán se sumarán a partir de hoy sea cual sea su resultado. 

Como antesala a la gran cita, que podrá verse a las 21:00 horas en La 1 de TVE, repasamos el recorrido de España a lo largo de las 62 ediciones ya celebradas del festival de Eurovisión desde diferentes perspectivas: puntuaciones otorgadas y recibidas según países, posiciones, representantes por género y incluso datos de audiencia.

La historia de España en el festival de Eurovisión
La historia de España en el festival de Eurovisión VERTELE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba