VÍDEO

Íñigo Errejón recomienda ver esta conversación de OT 2018 sobre actitudes machistas

Concursantes de OT 2018 en la terraza de la academia

Redacción

Los concursantes de OT 2018 han aprovechado un momento de ocio en la terraza de la academia para descansar y hablar entre ellos. Uno de los temas de conversación elegidos ha sido el del acoso a la mujer, vídeo que ha sido destacado en su cuenta de Twitter por el diputado de Podemos Madrid, Íñigo Errejón.

“Así explican las nuevas participantes de OT 2018. Recomiendo verlo completo, son solo 2 minutos. Ojalá un futuro dónde no sucedan cosas así”, es el mensaje con el que Errejón acompaña el vídeo.

En este, Natalia comenzaba diciendo que “el año pasado hice topless y me costó muchísimo tener la confianza como para hacerlo. Eso para empezar”. De esta manera, la triunfita comenzaba a relatar una experiencia que recuerda como incómoda: “Y segundo, el primer día que lo hago con una amiga mía me metí en el mar yo sola y real que estuve media hora sin poder salir porque me estaba agobiando muchísimo por unos tíos que tenía ahí al lado, que empezaron a pasar a mi alrededor y empezaron a decir ”alguien tiene hambre de mujer“ o algo así”.

La aprendiz a artista ha recordado entonces que, debido a ese atosigamiento, “estaba llorando en el mar pensando que tenía unas ganas de salir que flipas y no podía por este puto gilipollas, que está ahí con la colchoneta delante de mí todo el rato siguiéndome”.

Un suceso similar le ocurrió a Alba Reche, que no ha dudado en compartir con el resto de sus compañeros: “Estábamos unas amigas y yo del grupo de la universidad y estábamos chicas y chicos, nuestros colegas, y con ellos podemos hacer topless sin problema. Y de repente no sé qué estábamos haciendo que yo me levanté y vi a unos chavales subiendo el móvil para hacerse una foto con nosotras tumbadas de fondo. Y yo me levanté y empecé a gritarles”.

Dave también ha comentado lo que le ocurrió a su hermana en Marruecos: “Íbamos pasando por un mercado muy estrecho que había e iba mi hermana delante con un vestido corto. Y un chaval de un puesto, tendría 15-16 años, iba hasta el puesto de enfrente y acompañó el culo de mi hermana con su mano sin tocarla. Y entonces yo muy galantemente hice así [explica mientras da un manotazo al aire] y seguí para delante”.

“Ya quisiera un hermano como tú”, ha agregado Natalia nada más escuchar sus palabras. “Yo quisiera que los hombres dejáramos de hacer esto”, ha apuntado por su parte Miki.

Etiquetas
stats