Crónica Vertele

Intenso arranque de 'Supervivientes 2019' con saltos y lágrimas, bronca de Lara Álvarez y ausencia de nominaciones

Intenso arranque de 'Supervivientes 2019' con saltos y lágrimas, bronca de Lara Álvarez y ausencia de nominaciones
Intenso arranque de 'Supervivientes 2019' con saltos y lágrimas, bronca de Lara Álvarez y ausencia de nominaciones

La primera entrega de la edición estuvo repleta de emociones: desde los saltos del helicóptero, hasta la prueba de barro, quejas, discusiones y, por supuesto, el lucimiento del fichaje estrella: Isabel Pantoja. Fue tan completa que al llegar a la Palapa el tiempo se agotó, por lo que dejaron las votaciones para el próximo domingo

Supervivientes 2019 ya ha empezado en Telecinco y lo ha hecho con una entrega intensa. Tanto que, en el habitual momento de inaugurar la palapa con las nominaciones, el programa se quedó sin tiempo y tuvieron que dejarlas para el próximo domingo. 

Los seguidores del reality vivieron el regreso de Jorge Javier Vázquez tras su baja médica, el salto del helicóptero de Isabel Pantoja y su "embarre" posterior, el reencuentro entre enemigos públicos y hasta la emoción de algunos de ellos por estar viviendo "el mejor día de sus vidas". 

Una noche emocionante que solo causó malestar en dos ocasiones: por las quejas continuas de algunos concursantes (y acaban de empezar) que acabó con una bronca de Lara Álvarez y por la elección "a dedo" del equipo inmune que indignó a las redes.

El agradecimiento de Jorge Javier Vázquez en su regreso

Tras las primeras imágenes de los supervivientes, Jorge Javier aparecía en plano para hablar directamente a cámara y expresar lo especial que era esa noche para él: 

"Gracias por todos vuestros mensajes de cariño y de apoyo. Gracias de corazón. A la gente que trabajamos en televisión nos agradecéis la compañía que os hacemos, pues ahora os tengo que devolver eso porque durante este tiempo- que afortunadamente ha sido breve- no me he sentido solo en ningún momento. Os lo tengo que agradecer, de verdad, jamás lo olvidare". 

Las puertas de un plató decorado de forma totalmente festiva se abrían de nuevo para la reaparición del presentador.

Al verlo, el público y los colaboradores se levantaron a aplaudir y corear al maestro de ceremonias que, emocionado, entraba con energía. 

El reencuentro de Chelo y la Pantoja

Uno de los momentos que el programa quiso que el público viviera en directo fue el del reencuentro entre Chelo García-Cortés e Isabel Pantoja. Dos concursantes que fueron amigas íntimas pero llevaban cinco años sin verse tras una trifulca.  

"¡Qué sorpresa!" decía la tonadillera al verla y se daban dos besos. Chelo, conciliadora, le decía que era una buena oportunidad para "hablar y mirarnos a los ojos como me dijiste. Me alegra verte". A lo que la cantante respondía: "A mí también". 

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja
Chelo García Cortés e Isabel Pantoja

Preguntada por el reencuentro, la artista explicaba que había ido a "pasarlo lo mejor posible porque era la ilusión" de su vida, dejando en el aire una posible reconciliación con la colaboradora de Sálvame. Mientras que esta última sí que abría esa puerta: "Todo llegará en el momento que tenga que llegar y me encanta que Isabel sea concursante igual que el resto". 

Saltos en helicóptero con emoción y lucha contra el miedo

Carlos Lozano era el primero en saltar. Sin pensárselo se quitaba el pañuelo de la cabeza y se lanzaba inaugurando los saltos de la edición. 

Mónica Hoyos era la siguiente: "Estoy muy nerviosa pero he venido renovada", aseguraba al presentador y se quitaba los cascos para salir del helicóptero. Aunque mostraba un rostro de pánico, no retrasó el momento y entró de forma limpia al agua. 

En la orilla se reencontraron ambos, tras sus numerosas disputas públicas, y se presentaban como si no se conocieran, además de desearse suerte mutuamente. 

Omar, Loli Álvarez y Lidia Santos eran los siguientes. El primero anunciaba hacer el "salto del mártir" y tranquilizaba a su abuela que estaba en plató asegurándole que era "todo mentira" y que realmente no se tiraba desde allí. 

La segunda le dedicaba el atrevimiento al "amor de su vida" y la modelo curvy era la tercera en hacerlo. 

Los nuevos pasajeros del helicóptero eran Colate, Aneth y Albert. El empresario mandaba saludos a sus seres queridos y la segunda dedicaba su salto. 

Cuando le tocó el turno al viceverso, este se emocionaba y transmitía su alegría por la experiencia: "Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo". 

Turno de Violeta, Oto y Fabio. La viceversa se tiraba sin miedo y caía de lado. El influencer le seguía y se santiguaba antes de saltar. Por último, el argentino expresaba su emoción y se lanzaba sin pensarlo. 

Jonathan Piqueras, Dakota y Mahi eran los siguientes. El primero saltaba sin dilatarlo, la segunda aseguraba estar "muy nerviosa, muy nerviosa" y pedía que le bajaran la altura, tras varios segundos de rezo, gritos y amagos en falso, se lanzó. La última fue la exconcursante de Maestros de la costura que saltó con peluca incluida. 

De las Azúcar Moreno, Encarna fue la que más tiempo tardó en lanzarse. Ocho minutos estuvo dudando si hacerlo o no y pidiendo al piloto que acercara al mar el helicóptero. "Momentos agónicos los que está viviendo", describía el presentador mientras ella luchaba contra el miedo. Finalmente y contra las reglas, se sentó y se tiró. 

Chelo e Isabel eran las últimas en lanzarse. La colaboradora aseguraba que cumplía un sueño "largamente esperado" y saltaba sin pensárselo. 

El salto de Isabel Pantoja, el más esperado

El de la tonadillera era el salto más esperado y el programa lo reservó como guinda del pastel. "Estamos viviendo un momento histórico en Mediaset. Jamás hubiera imaginado que te iba a tener en un reality como concursante, estoy muy feliz y convencido de que vas a ser una concursante extraordinaria y que nos vas a regalar momentos mágicos. Tienes a toda España pendiente", decía exultante Jorge Javier. 

"Estoy muy nerviosa" confesaba ella y se dirigía a su seres queridos antes de lanzarse: "Quiero decirle a mi familia que estoy bien y mandarle todo mi cariño. Voy a tratar de no defraudaros. Kiko, Isa, os amo. Allá voy, un beso para toda España". Y saltaba con las piernas abiertas y tapándose la nariz. 

Primera prueba con bronca de Lara y ¿ventaja para algunos?

En el arranque de esta edición, los concursantes estarán divididos en tres playas: playa pirata (inmunes), playa de los señores (con comodidades) y playa abandonada (todo inconvenientes). Para escoger quién habitaría cada una, los concursantes tuvieron que pasar la prueba del barro.

Pero antes de ello, la dirección escogió (sin explicación alguna) que Mónica Hoyos, Isabel Pantoja, Encarna y Toñi Salazar, Carlos Lozano, Chelo García-Cortés - los más famosos, como tildaron algunos- formaran el equipo pirata que además les otorgaba la inmunidad. Una decisión que indignó a los espectadores porque no entendieron la razón de este privilegio, al no haber hecho nada para ganarlo. 

El resto sí que se dividió en dos equipos, liderados por Oto y Albert, los que mejor saltaron según la audiencia. Todos ellos tuvieron que embadurnarse de barro para lograr el máximo posible y ser los ganadores de la mejor zona de la playa. 

Los concursantes divididos en tres equipos
Los concursantes divididos en tres equipos

El vencedor fue el equipo de Albert - formado por Loli, Aneth, Colate y Omar- que iría a la Playa de los señores. Pero una vez acabado el juego, algunos concursantes se quejaron de otros, pidieron quitarse el barro rápido e hicieron estallar a Lara Álvarez: "Voy a dejar una cosa clara aquí y ahora, que es el primer día de programa. Yo soy la que dice las órdenes, y los resultados, ¿queda claro?". 

Una advertencia que iba dirigida, sobre todo, a Violeta. La viceversa no dejaba de quejarse y de interrumpir, hasta que el propio Jorge Javier les llamó la atención: "Si nosotros hablamos, vosotros os calláis". 

Concursantes tras el barro
Concursantes tras el barro

Turno del equipo pirata que harían el mismo juego pero peleando contra los ganadores para lograr una esterilla, gafas de snorkel, set de pesca y dos mantas. Así lo hicieron y hasta la Pantoja se embarró entera para lograr los utensilios. Algo que no consiguieron pero sí la inmunidad, como señalábamos anteriormente. 

Inauguración de la Palapa sin tiempo y sin nominaciones

Los concursantes fueron entrando a la palapa para inaugurarla y, una vez allí sentados, Jorge Javier informó de que no podían alargar más la entrega: "Nos quedamos sin tiempo y nominaréis el próximo domingo".

Así, aprovechaba para despedirse de ellos y desearles suerte: "Empieza la aventura y os deseo una edición mágica. Que la disfrutéis, que seáis muy felices y que disfrutéis de cosas vuestras que ni vosotros mismos conocíais". 

Jorge Javier advierte de que no queda tiempo a los concursantes
Jorge Javier advierte de que no queda tiempo a los concursantes

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba