Telecinco

Intercambio de pullas entre Ana Rosa y Monedero tras decirle a la presentadora que es de derechas

Juan Carlos Monedero, durante su visita a El programa de Ana Rosa

Redacción

Juan Carlos Monedero ha visitado esta mañana El programa de Ana Rosa. Y como es habitual cada vez que pisa un plató de televisión, el cofundador de Podemos ha discrepado abiertamente con algunos de los allí presentes. Incluida la propia Ana Rosa Quintana, de quien ha dicho que es votante de derechas.

Todo ha comenzado cuando la presentadora ha tenido que interrumpir el debate que el propio Monedero estaba manteniendo con Isabel San Sebastián sobre los permisos de paternidad. “Oye, que la campaña electoral la hacen los partidos, ¿eh? Nosotros somos analistas. Tú un poco menos analista y más de partido, pero bueno”, ha dicho la presentadora a Monedero, sorprendido con tal afirmación.

“Pero qué me dices. Pero Ana Rosa, tú eres del partido de la derecha española”, ha respondido con cierta sorna. “No es verdad. ¿Tú sabes a qué partido voto yo?”, le ha preguntado la periodista. A lo que Monedero ha contestado con una broma: “Yo sé que votas a Podemos por el cariño que me tienes, pero esa es otra cuestión”. Ana Rosa ha recogido el guante bromeando con que ella “solo votaba a Podemos cuando tú estabas”. Un comentario al que Monedero ha reaccionado con humor: “Volveré. Volveré y seremos millones”.

“¿Los editoriales de Antena 3 y Telecinco son de izquierdas?”

El otro punto de discordia entre el cofundador de Podemos y la mesa de analistas ha sido cuando ha acusado a los periodistas de “hacer política”, sobre todo en favor de los partidos de derechas. Algo con lo que no estaba de acuerdo Alfonso Merlos. “Me parece sorprendente que digas de una forma tan gratuita que las televisiones dan información de derechas. Así, sin más”, le ha dicho el tertuliano.

Monedero ha reconocido que así lo cree. Y más cuando Ana Rosa opina igual. O eso había creído, pues la presentadora ha tenido que salir al paso de su confusión y aclarar que, a su juicio, “hay más periodistas de izquierdas que de derechas” y no al revés, como así había entendido el cofundador de la formación morada en un principio.

“O sea, ¿que los editoriales de los grandes medios de comunicación son de izquierdas? Antena 3, Telecinco...”, ha cuestionado entonces Juan Carlos Monedero, que rápidamente ha encontrado la respuesta de Ana Rosa. “No. ¿Tú sabes lo que pasa en Telecinco? Que cada uno de los que tenemos un micrófono podemos decir lo que nos dé la gana y nunca nos han dado ni una instrucción. Yo no sé en otros medios. Bueno, sí lo sé. Yo he trabajado en Antena 3 y me ha ocurrido lo mismo. He tenido plena libertad”, ha dicho tajante la conductora del magacín de Telecinco, uno de los muchos medios en los que ha trabajado en su carrera.

Después de tirar de memoria y enumerarlos todos, Monedero le ha dicho que “solo falta que trabajes En la frontera conmigo, pero no tengo dinero”. Un problema que no es tal para la presentadora, que ha asegurado que solo gana dinero por su propio sueldo y no por ir a actos o programas de televisión, a los que acude gratis. De ahí que se haya comprometido a ir al programa de Monedero. Eso sí, pasadas las elecciones.

Etiquetas
stats