Polémico canal de la TDT

“Intereconomía llega a irritar y enganchar al mismo tiempo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARIO CONDE REAPARECE EN INTERECONOMÍA TV

“En la víspera del Día de los Inocentes, Mario Conde volvió a pringar de gomina el televisor. A la misma hora que TVE ofrecía un Informe Semanal de 1994 sobre el ascenso y caída del banquero repeinado, en Intereconomía aparecía él en su nueva versión: el yupi reconvertido en filósofo zen, el viejo saqueador alabado como el nuevo mesías de la honestidad. No puedo evitarlo. Intereconomía me irrita y me engancha al mismo tiempo.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CONTROVERSIA EN EUSKADI POR EL MENSAJE DEL REY EN ETB-2

“La innovación ha sido un éxito: 24% (más público en ETB que en TVE-1), lo cual ha motivado el alborozo de quienes apoyaron la idea y, por el contrario, ha disparado las críticas de los hostiles, especialmente del ex gobernante PNV, antiguo titular de la cadena (porque aquí, como es sabido, las TV públicas son del partido que manda). Lo que dice el PNV es que tal éxito es falso, porque el año pasado ETB tuvo más audiencia a esa hora sin discurso del Rey (35%).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EN 2010 COMIENZA UNA NUEVA ERA PARA LA TELEVISIÓN

“El año que se nos viene tiene terminación en cero, para dejar claro que en el sector vamos a vivir un nuevo comienzo, definido por la muerte del analógico y la puesta en marcha definitiva de la TDT. Año digital nuevo, o casi, porque ya estaba en marcha. El prólogo ha sido poco esperanzador. Más canales, pero menos calidad en contenidos. Año nuevo para la pública, o casi, porque la reforma legal ya estaba hecha y sólo vimos hasta la fecha más de lo mismo.”

JAVIER MARTÍN-DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

UN DEBATE PERIODÍSTICO EN EL CANAL DE TDT, VEO TV

“Discutían en el programa sobre este juez de Familia, Francisco Serrano, que ha acusado de ”maltrato psicológico“ a la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán. Unos decían que el juez debe cumplir la ley y otros afirmaban que también tiene derecho a protestar. Debería protestar, digo yo, por el nombre excesivamente alargado del cargo de la señora Montalbán.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL CONFLICTO TELEMADRID-LA SEXTA POR EL USO DE IMÁGENES

“Aún colea el 'patapum pa'rriba' que recayó tras la espina dorsal de Hermann 'Monster' Tertsch en aquella infausta noche de autos. La guerra mediática entre el pequeño Tertsch y el gran Wyoming acaba en censura previa. Mandan los de Telemadrid un fax a La Sexta en el que exigen no emitir más imágenes suyas en ninguno de sus espacios. Qué paradojas. Se inundan las parrillas de cadenas que no quieren ser vistas. Se niegan el pan y la sal unas a otras.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REPOSICIÓN “21 DÍAS EN LA MINA” CON SAMANTA VILLAR (CUATRO)

“Filmaron escalofriantes escenas de maltrato de género, de violencia, en suma, así como una estimulante (y frustrante al fin) discusión democrática sobre si las mujeres eran iguales que los hombres para bajar a la mina. En la mente del telespectador, este drama se superpuso a aquella discusión sobre los derechos del juez, y yo me dije: ¿y qué haría Serrano para dirimir en la mina de Bolivia? Y me fui a acostar, con la insatisfacción de saberme la respuesta.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“THE THICK OF IT”, UN 'CROSSOVER' DE “EL ALA OESTE” Y “THE OFFICE”

“De la comedia hereda el falso documental y el retrato descarnado y cáustico de sus personajes. De la Casa Blanca se trae unos diálogos frenéticos en los que las agudezas y el ingenio se convierten en las más desternillantes piruetas verbales en cuestión de tacos y juramentos. Ambos aspectos se juntaron en unas grabaciones con bastante espacio para las improvisaciones. Cuanto más escribo sobre esta serie, más parezco fan de Salvamé reprimido.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE BÉLICA “THE PACIFIC” (HBO)

“Las pocas imágenes que hemos visto de ella desencajan cualquier mandíbula y aunque, por temática, estética y todo, no hay que olvidar el efecto 'Pearl Harbour' (trailer maravilloso, un par de planos antológicos y tres horas de rollazo), acordémonos de 'Band of Brothers' y esperemos algo bueno. Tan bueno como que la serie se estrenará en España simultáneamente (sólo unas horas más tarde) que en Estados Unidos, algo que se agradece y se necesita.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats