Intereconomía responde a las críticas a su sketch: “Aquí no hay ni un solo homófobo”

José Antonio Fuster y Rocío Manzaneque en 'Gracias por nada' de Intereconomía

Intereconomía ha respondido a las críticas recibidas por el sketch homófobo emitido en 'Gracias por nada' hace ya una semana. En dicho sketch, José Antonio Fuster y Beatriz Fajardo, presentador y colaboradora del programa, respectivamente, bromean sobre una aplicación que predice la orientación sexual de una persona a través de un reconocimiento facial y concluía con Eduardo García Serrano haciendo el saludo fascista y simulando la marcha militar.

Pese a esto último, desde el programa aseguran que “no hay apología del fascismo” en el sketch. “Lo que hacemos es reírnos de los clichés en los que se apoya la izquierda para odiar a [Eduardo] García Serrano” señaló anoche José Antonio Fuster.

“No hay apología del fascismo”

El presentador, que definió el sketch como un “gag satírico”, afirmó también que no hay “ni un solo homófobo” en el equipo del programa e hizo una broma cuando se disponía a afirmar que tampoco había ningún fascista, asegurando que García Serrano es el primero que se ríe de él mismo.

“Además, al que quisiera ver el programa entero y no un trocito, vería que nosotros denunciamos con sátira la aberración que suponía crear una aplicación informática que determinara, solo por sus facciones, quien es homosexual y quien no” dijo a su vez Rocío Manzaneque, colaboradora del formato.

“Expliquemos lo que expliquemos da igual porque somos 'Gracias por nada'. Somos un programa de Intereconomía, y hagamos lo que hagamos, somos unos put... fachas homófobos” apuntó por último Fuster.

Podemos denuncia a la cadena

En el sketch, la app determina que tanto Fuster como Juan E. Pflüger, otro de los rostros de 'Gracias por nada', son heterosexuales. Un veredicto que ninguno duda en celebrar. Al igual que Eduardo García Serrano, que abandona el plató haciendo el saludo fascista y simulando la marcha militar.

El sketch homófobo de Intereconomía 360

Podemos denunció a la cadena por este vídeo ante la Consejería de Política Social y Familia de Madrid por vulnerar la ley contra la LGTIfobia de esta Comunidad.

Etiquetas
stats