Nueva iniciativa solidaria de Atresmedia 'El Intermedio' y Jon Kortajarena, unidos con Greenpeace para 'salvar el clima'

'El Intermedio' y Jon Kortajarena, unidos con Greenpeace para 'salvar el clima'
'El Intermedio' y Jon Kortajarena, unidos con Greenpeace para 'salvar el clima'

El modelo y actor lidera una expedición especial a la República de Vanuatu, que sirve como eje para la nueva campaña de Hazte Eco

Hazte Eco, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Neox por la defensa del medio ambiente, suma alianzas junto a laSexta para apoyar y difundir la nueva campaña de Greenpeace en lo que supone un nuevo llamamiento para ‘salvar el clima’.

Desde hoy lunes y hasta principios de junio, las cadenas de Atresmedia TV emitirán un spot protagonizado por niños que, bajo el lema "Porque todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Ayúdanos a convencerles". Con este mensaje, informa el grupo de comunicación, pretenden transmitir a los políticos la urgencia para frenar el cambio climático. De ahí que sean los más pequeños, quienes sufrirán las consecuencias más que nadie, quienes se convierten en voz de la campaña contra el cambio climático.

Kortajarena y 'El Intermedio', rumbo a Vanuatu

Junto al spot, el eje principal de esta campaña se basa en una expedición especial realizada a principios de este mes por Greenpeace con un equipo de ‘El Intermedio’ y el modelo Jon Kortajarena a la República de Vanuatu.

Jon Kortajarena en Vanuatu
Jon Kortajarena en Vanuatu

Este archipiélago del Pacífico, formado por 83 islas, está declarado como el país con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales como consecuencia del cambio climático.

A raíz de este viaje, laSexta y Neox ofrecerán piezas informativas donde contarán con Jon Kortajarena como testigo de las consecuencias: subida del nivel del mar, poblaciones desplazadas por la subida etc. La isla de Vanuatu está considerada como el kilómetro cero del cambio climático.

‘El Intermedio’, junto a Greenpeace, ha sido testigo de cómo los efectos del cambio climático están azotando de manera drástica a este lugar del mundo. Durante la expedición pudieron vivir en primera persona un ciclón, constataron cómo poblaciones enteras han tenido que desplazarse por la subida del nivel del mar y hablaron con los habitantes que han visto cómo su modo de vida y su paisaje se ha transformado por completo en los últimos años.

La cobertura también incluirá la presencia de esta campaña, además de en ‘El Intermedio’, en laSextaNoticias, o programas como ‘Zapeando’ y desde el programa de Neox, ‘Hazte eco’.

La web específica de hazteeco.es también servirá de plataforma para esta acción.

‘Kilómetro Cero del Cambio climático’

El mayor problema ambiental al que nos enfrentamos en la actualidad es el cambio climático porque con él peligra nuestro presente y nuestro futuro. Los expertos de Naciones Unidas de cambio climático advierten que no podemos sobrepasar un aumento de 2ºC de temperatura o viviremos las peores consecuencias del cambio climático. Ya hay efectos que estamos sufriendo como la subida del nivel del mar, el aumento de la temperatura de 0,85 ºC, el deshielo de masas glaciares como el Ártico, la sequía o los fenómenos meteorológicos extremos.

Dentro de la campaña por mostrar los impactos del cambio climático a la sociedad española se ha viajado hasta el “Kilómetro Cero del Cambio Climático”, la República de Vanuatu. Es un archipiélago de 83 islas del océano Pacífico sur, situadas a 17.378 kilómetros de España. En 2015 y 2016, Naciones Unidas ha clasificado a Vanuatu como el país con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales.

Según Naciones Unidas es el que tiene un mayor índice de exposición a desastres naturales, cuenta con rutas de transporte destrozadas, redes eléctricas inseguras o edificios débiles. Sus habitantes no tienen ningún refugio natural ante los impactos del cambio climático.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba