En laSexta

“El Intermedio” reprueba el comentario “machista y retrógrado” de José Ramón de la Morena

El Intermedio celebró el 1r aniversario del 'Me too' con unas noticias "Special Macho Edition"

El Intermedio ha celebrado el primer aniversario del movimiento 'Me too' presentando su propio machistómetro: “Chan Chan News Special Macho Edition”.

Un espacio en el que Sandra Sabatés repasó los últimos comentarios machistas y retrógrados recogidos en los medios, mientras el Gran Wyoming los comentaba.

Denuncias de acoso sexual sin resolución y comentarios machistas en twitter

Fueron 4 las noticias sobre machismo que recogió la presentadora. La primera de ellas trató sobre la denuncia de presunta violación que recae sobre Cristiano Ronaldo.

“No le veo yo en ese apretón ni en esa necesidad”, es lo que decía en Onda Cero el periodista deportivo José Ramón de la Morena, en relación al “affair” del futbolista con la norteamericana Kathryn Mayorga en el año 2009.“

Algo sobre lo que Wyoming concluía: “Parece que De La Morena sigue los pasos de los grandes futbolistas, con estos comentarios tan retrógrados y machistas lo van a acabar fichando en Qatar”.

La siguiente situación tratada fue la de la “denuncia de un caso de abuso sexual que un año después todavía no ha obtenido respuesta. Es la experiencia de una diputada del Parlamento europeo que sufrió, presuntamente, una agresión sexual por parte de un compañero. Pero a día de hoy no hay ni una resolución del caso, ni siquiera medidas cautelares”.

Sabatés también habló de la “oleada de indignación” ocasionada por el comentario de la Federación inglesa de futbol para presentar a las jugadoras de la selección femenina de este deporte: “¿Se han puesto guapas, no?”.

El presentador también ironizó: “Con esta publicación la Federación Inglesa de Fútbol les ha mandado un mensaje claro a sus jugadoras: 'Lo importante no es jugar, es participar en un certamen de belleza'”.

Para acabar, la conductora habló del “Día internacional del hombre', la nueva iniciativa del Ayuntamiento de la localidad de Archena que tendrá lugar este miércoles 17 de octubre. Se trata de una cata de vinos dirigida a toda la familia y en especial a los que se sientan la corona de la familia”.

Etiquetas
stats