Vídeo

Las campeonas de squash, a Wyoming sobre los regalos sexistas: “Nos quedamos impactadas y ofendidas”

'El Intermedio' a las campeonas de squash: "¿Habéis pensado en vender los regalos sexistas por Wallapop?"

Redacción

Un vibrador, unas bandas depilatorias y una lima para los pies fueron los premios que las campeonas de squash de Asturias recibieron tras alzarse como ganadoras del evento. Los organizadores terminaron disculpándose afirmando que “en ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas”.

“Una muestra del concepto que tienen algunos hombres , criticó Wyoming en El Intermedio este martes. Para conocer la discriminación que viven las mujeres en el mundo del deporte, el programa entrevistó a la siete veces campeona de España y seleccionador nacional de squash Elisabet Sadó.

Nos quedamos impactadas, sorprendidas y ofendidas. En los torneos te pueden regalar material deportivo y muchas otras cosas, pero eso no me lo esperaba”, denunció. La atleta se mostró “Durante muchos años la diferencia del premio económica y masculino era mucha. Ahora creo que no es igual”.

La necesaria reflexión sobre la mujer en el deporte

Sadó aprovechó para recordar que las mujeres deportistas no están “en condiciones de igualdad. Una muestra de ello es que haya sucedido esto”. Ilustró su postura con otros ejemplos como que se les ofrecieran como premios “ropa deportiva de hombre que nos iba grande”, no jugar finales “en las pistas centrales” o que al disputarse las masculinas después que las femeninas “los medios de comunicación llegan cuando juegan los hombres, a lo importante”.

Antes de cerrar la entrevista y despedir el programa, Wyoming hizo una propuesta a la deportista: “¿Habéis pensado en vez de devolver los regalos sexistas venderlos en Wallapop?”. Según el presentador, así podrían “compensar la diferencia económica con los premios en las competiciones masculinas”. “Yo por la crema depilatoria te doy 20 pavos”, ironizó.

Etiquetas
stats