Vídeo

El Intermedio 'descubre' a Sebastian, el hombre que hay detrás de los libros superventas

El Intermedio 'descubre' a Sebastian, el hombre que hay detrás de los libros superventas

Redacción

Wyoming se atrevió anoche en El Intermedio con una recomendación literaria. Concretamente con la de La furia y los colores, un libro “escrito por un literato inteligente, audaz y, sobre todo, muy atractivo: yo”. Al menos eso dijo el presentador de laSexta, aunque la verdad es que Dani Mateo no estaba muy de acuerdo.

“¡Deja ya de engañar a la audiencia y cuenta la verdad sobre este libro o lo hago yo!”, exclamó el colaborador nada más irrumpir en este sketch cómico. “No deberías firmar este libro como 'El Gran Wyoming' sino como 'El Gran Farsante', porque no lo has escrito tú. Te lo ha escrito un 'negro' y tengo pruebas”. Mateo se refería con 'negro' a ese 'escritor fantasma' que es contratado para escribir bajo el nombre de otra persona novelas o autobiografías, género este último al que pertenece La furia y los colores.

Una figura conocida en la industria editorial a la que Mateo puso nombre y cara. Así, el colaborador dio pasó a unas imágenes de Sebastian, el 'negro' detrás de todos los libros de Wyoming. “Él ha escrito todos sus libros, sus reflexiones inteligentes, sus sátiros comentarios e, incluso, sus apariciones en laSexta Noche”, comentó Mateo sobre este escritor en la sombra. Un hombre fuerte y de raza negra que trabaja “en una condiciones de trabajo deplorables” y al que “Wyoming sube la calefacción para que escriba semidesnudo”.

“¡Mentira! También escribe mis WhastApps y la descripción de mi Tinder”, apuntó el presentador, que aun así recibió el reproche de su compañero de programa. No solo por haber “engañado” a su audiencia, sino también por no haberle recomendado a Sebastian: “Sabes que me vendría muy bien un 'negro' que me escriba los tuits”.

Wyoming se disculpó diciendo que Sebastian había estado “muy ocupado” estos años escribiendo libros. Los de Wyoming y los de otras personalidades como El padre Ángel, Durán i Lleida, Esperanza Aguirre y Leticia Dolera. “Ella se llevó el mérito, pero las ideas feministas de Morder la manzana eran de Sebastian”, comentó el presentador.

Etiquetas
stats