Vídeos

El Intermedio entregó los Premios “Sondas” a lo peor de la sanidad pública española

El Intermedio entregó los Premios "Sondas" a lo peor de la sanidad pública española

La sanidad ha sido una de las áreas más afectadas por la crisis económica en España. En 'El Intermedio' son conscientes de ello, de ahí que anoche hicieran un repaso de la maltrecha situación que atraviesa nuestro sistema médico.

El programa de laSexta lo hizo a su estilo, con una gala de premios con el “Doctor” Wyoming y la “Doctora” Sabatés como maestros de ceremonias. Ataviados con sus respectivas batas, ambos entregaron los 'Sondas', galardones destinados a reconocer lo peor de la sanidad española.

Cataluña, Andalucía y Canarias, reconocidas por sus deficiencias sanitarias

El primer premio recayó sobre Cataluña por ser la comunidad autónoma con la sanidad más privatizada. “De cada 100 euros que van destinados a la sanidad, 25 van a parar a entidades privadas que gestionan centros hospitalarios públicos”, comentó Sabatés para justificar este galardón.

A Cataluña le siguió Andalucía, donde fue a parar el 'Sondas' al menor presupuesto en sanidad por habitante “gracias” a sus 2,49 camas por cada 1.000 habitante y ser la de “mayor déficit” en lo que a personal sanitario especializado se refiere.

El 'Sondas' a la sanidad con mayores listas de espera fue a Canarias, cuyos habitantes tienen que esperar “una media de 182 días para operarse”, como afirmó Sabatés. Las islas a continuación con el premio a la peor sanidad de toda España, pues lleva 9 años consecutivos “a la cola” de los servicios médicos en comparación al resto de comunidades autónomas. Su nota media de 5.9 entre los hospitales de la zona, así lo acredita.

Etiquetas
stats