Vídeo

El Intermedio habla con Amparo, “yayoflauta en pie de guerra” por unas pensiones dignas para hijos y nietos

Gonzo entrevista a la "yayoflauta" en El Intermedio

Redacción

El Intermedio ha entrevistado a Amparo Grolimund, una “yayoflauta” que lucha por unas pensiones dignas. El periodista Gonzo acudió a la casa de Amparo para profundizar en este movimiento ciudadano y conocer algo más la situación de la protagonista.

“No llego a los mil euros. Ahora con la fastuosa subida del 0.25% me ha subido un euro y pico, cobro 950 euros”, le explica al periodista mientras toman café en el sofá. Al ser cuestionada por el desglose de gastos que tiene mensualmente, Amparo ha comentado que, solo por el alquiler, ya paga 700 euros, quedando 250 que los dedica a ayudar a dos de sus tres hijos, que la necesitan: “Te lo quitas de otras cosas. Una es madre, qué le vamos a hacer”, razonaba.

Por otra parte, aunque la pensión de Amparo, mayor o menor, está garantizada, esta continúa “en pie de guerra” por las pensiones de sus hijos y nietos, “y porque considero que toda la juventud de hoy en día son hijos y nietos nuestros”. De esta manera, insta a sus homólogos y los jóvenes a luchar por lo que es suyo pues, como explica, “en España somos 9 millones y 300.000 mil jubilados aproximadamente, de los cuales 1.200.000 viven en Madrid. ¿Te imaginas lo que sería, si fuera posible, que nos pusiéramos todos en pie de guerra? Íbamos a molestar un poco, que es lo que pretendemos”.

No obstante, lo que realmente lamenta no es ya la subida irrisoria del 0.25% de las pensiones, “sino la indiferencia con la que se lo toman algunos jubilados y no jubilados”.

Etiquetas
stats