En laSexta

El Intermedio repasa la evolución del papel de la mujer en la política española: “Nos estamos feminizando”

El Intermedio repasa la evolución del papel de la mujer en la política española: "Es un buen termómetro"

En una de las jornadas más intensas del nuevo Gobierno, El Intermedio se ha volcado en los cambios en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Uno de los análisis más interesantes que ha hecho el programa de laSexta ha sido el de la evolución del papel de la mujer en la política española.

De Adolfo Suárez sin mujeres, a los paritarios de Zapatero

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés señalaron la primera vez en la historia de España en la que un Ejecutivo cuenta con más mujeres que hombres: “Es un buen termómetro para medir la evolución de la sociedad española en los últimos 40 años”.

“El primer Gobierno de Adolfo Suárez no tenía una sola mujer. En el último Gobierno de UCD, a finales del 81, entró la primera mujer, la ministra de Cultura Soledad Becerril. En octubre del 82 llegó al poder Felipe González y volvió a formar un ejecutivo exclusivamente de hombres”, detallaba el presentador.

Continuó repasando: “Hasta el 88 no entraron las dos primeras ministras del PSOE: Rosa Conde y Matilde Fernández. En el 93 entraron tres mujeres. Aznar aumentó a cuatro, Zapatero inauguró los gobiernos paritarios con el mismo número de hombres que de mujeres pero Rajoy volvió a reducir la cuota femenina primero a cuatro y después a cinco y llegamos a 2018 con Pedro Sánchez y once ministras y seis ministros”.

Una situación actual que Wyoming definía como que “España se está feminizando”.

Etiquetas
stats