VÍDEO El Intermedio pregunta a los jóvenes por Franco: "Era comunista o anarquista y se suicidó"

El Intermedio pregunta a los jóvenes por Franco: "Era comunista o anarquista y se suicidó"
El Intermedio pregunta a los jóvenes por Franco: "Era comunista o anarquista y se suicidó"

El programa de laSexta ha salido a la calle para comprobar los conocimientos que adquieren de la historia reciente de España

El Intermedio ha salido a la calle a poner a prueba los conocimientos de algunos jóvenes sobre Francisco Franco

Una reportera les preguntaba por lo ocurrido el 20 de noviembre de 1975, quién fue Franco, de qué partido era y cómo murió.

La mayoría de ellos no sabían qué hecho histórico pasó en la fecha señalada, ni cómo murió el dictador. Además, todos coincidían en que "nunca nos han dado demasiada información sobre el tema de la dictadura" en el instituto.

Entre los que se aventuraron a responder a qué pasó el 20-N de 1975, hubo uno que recordaba "algo de la natalidad o infantil", otra sobre el "día de la mujer" y otro "la Diada o algo así". Sólo una acertó, aunque mostrando dudas.

Al cuestionarles quién fue Franco, una joven dijo que era un dictador "que mantuvo una dictadura en los años 80", mientras que al querer saber su partido político, otro sólo aventuró que "era comunista o algo así, o anarquista".

Este mismo entrevistado, al ser preguntado por cómo murió Franco, explicó que "juraría que se suicidó", con lo que concordó otra joven: "Hay teorías que dicen que se suicidó". Una tercera también sostuvo esa hipótesis, aunque dudando luego sobre si "lo mataron".


La última pregunta a todos los jóvenes encuestados era si creían que la asignatura de historia les permitía conocer la historia de España. Una de ellas explicó que debería centrarse más en la actualidad, y no en la prehistoria, edad antigua y edad media, porque al llegar a la historia de España, que está en los últimos temas, apenas les da tiempo a estudiarla.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba