En laSexta

El Intermedio presenta: “Cifras y letrados, el concurso que te hará disfrutar del juicio del procés”

El Intermedio presenta: "Cifras y letrados, el concurso que te hará disfrutar del juicio del procés"

Paula Hergar

La entrega de hoy de El Intermedio ha dado todas las cifras y nombres del juicio del procés haciendo un guiño al espacio Cifras y letras

Para ello, Wyoming presentaba: “Cifras y letrados, el concurso que te hará disfrutar del juicio del Procés.

Wyoming: “La única que consigue sumar es la derecha”

Sandra Sabatés iniciaba su particular “cifras y letrados” para dar los números y los nombres del juicio al procés: “12 líderes independentistas serán procesados por los actos que desembocaron en el referéndum del 1 de octubre y en la declaración unilateral de independencia del 27 del mismo mes”.

Y continuaba con los protagonistas: “9 de ellos llevan más de un año en prisión preventiva: Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. A ellos se suman los otros 3 exconsellers que, aunque en un primer momento estuvieron en la cárcel, fueron puestos en libertad: Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borrás”.

En ese momento Wyoming interrumpía para calcular cuántos de ellos irían a juicio, pero no le daba tiempo: “Es que con el tema del procés sumar es muy complicado, la única que lo consigue es la derecha”, alegaba.

“5 son los delitos que se van a juzgar”, explicaba Sandra: “Rebelión, sedición, malversación, organización criminal y desobediencia. En un juicio que tendrá 3 acusaciones: la fiscalía, la abogacía del estado y la acusación popular ejercida por el partido de extrema derecha Vox. La fiscalía les acusa de un delito de rebelión y pide penas de hasta 25 años de cárcel. La abogacía no considera que la Generalitat promoviera la violencia por lo que solo contempla el delito de sedición y pide un máximo de 12 años. Por último, los abogados de Vox aprecian una doble rebelión y un delito de organización criminal por lo que solicitan para Junqueras 74 años de prisión”.

Wyoming volvía a interrumpir: “Mierda, me ha salido una cifra absurda. Nunca ganaré este concurso, aunque podría llegar a abogado de Vox”, ironizaba.

“Sandra Sabatés va a pagar la cuota del canal Tribunal Supremo”

Mientras Sabatés seguía dando cifras: “Se espera que el juicio no se alargue más de 3 meses para que no coincida con las elecciones del mes de mayo. Se desarrollará de lunes a jueves, pero no se descarta ampliar las sesiones a los fines de semana. El juicio contará con 7 jueces del Tribunal Supremo: 6 hombres y una mujer. Habrá 17 abogados defensores y más de 500 testigos”.

Para finalizar, la presentadora informaba de que el juicio también podría seguirse en directo por Internet y Wyoming bromeaba con que su compañera se iba a dar de baja de Netflix y “empieza a pagar la cuota de canal Tribunal Supremo”.

Etiquetas
stats