La religión, el desencadenante El Intermedio se adentra en la dura historia de los rohingyas: "El Ejército les está sometiendo a una limpieza étnica"

El Intermedio se adentra en la dura historia de los rohingyas en Myanmar: "El Ejército les está sometiendo a una limpieza étnica"
El Intermedio se adentra en la dura historia de los rohingyas en Myanmar: "El Ejército les está sometiendo a una limpieza étnica"

Gonzo viajó hasta la frontera entre Myanmar y Bangladesh, protagonista de una de las peores crisis de refugiados. Para dar voz a un pueblo que está viviendo una violencia aberrante por parte del gobierno 

La nueva entrega deEl Intermedio se ha adentrado en la frontera entre Myanmar y Bangladesh, el territorio que está sufriendo una de las peores crisis de refugiados. 

Gonzo ha viajado hasta el lugar de conflicto para descubrir a sus habitantes y darles voz. 

"El Ejército les está sometiendo a una limpieza étnica de manual"

El colaborador de laSexta explicaba que en Myanmar el Ejército está sometiendo a los rohingyas a una "limpieza étnica de manual por profesar la religión musulmana en un país con mayoría budista".

Un pueblo que está viviendo un éxodo masivo sin precedentes, sobre todo, desde que el pasado mes de agosto la violencia alcanzara "proporciones desconocidas".

Gonzo habló con uno de los rohingyas que detalló los aberrantes hechos de los militares: "Vinieron al pueblo, arrestaron a nuestros vecinos y los quemaron vivos. Quemaron nuestros edificios y tiendas. Lo perdimos todo. A los que huían los mataban a machetazos". 

El colaborador también habló con Thisis Miraj y Jamal, dos guías e intermediarios que pedían directamente a cámara ayuda para su pueblo:"De ser humano a ser humano, es una cuestión de humanidad".

Y dejaban un duro mensaje: "Si el mundo no puede darnos nuestros derechos, que nos mate directamente".

Gonzo también habló con Javier García, miembro del equipo de Urgencias de Save The Children, que trabaja en el campamento de refugiados intentando recuperar los derechos de los niños. Él señala que debemos "luchar para que los niños rohingyas tengan las mismas oportunidades que nosotros". 

Pedía también que pusiéramos cara a todas las estadísticas y noticias que nos llegan: "Detrás de cada número está una persona con una familia y una historia. Eso no lo llegas a entender leyendo una revista o el periódico".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba