Resaca del día después

'El Intermedio' señaló dos “situaciones inéditas de nuestra democracia” que se dieron en el debate de Atresmedia

'El Intermedio' señaló dos "situaciones inéditas de nuestra democracia" que se dieron en el debate de Atresmedia

Paula Hergar

El Intermedio regresó a laSexta con una entrega dedicada a la “resaca” de El Debate decisivo que emitió ayer Atresmedia con los cuatro candidatos al gobierno: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

“Resulta difícil buscar a un claro vencedor”, advertía Sandra Sabatés que a la vez sí que lograba extraer tres “claras conclusiones” sobre el encuentro.

La primera de esas reflexiones que señalaba la presentadora hacía referencia al “enfrentamiento total entre PSOE y Ciudadanos que hace muy difícil, por no decir imposible, un pacto de gobierno entre ambas formaciones”.

Tras mostrar varios momentos tensos entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos, Wyoming hacía las siguientes preguntas sarcásticas: “¿Qué os ha pasado?, ¿dónde están aquellos muchachos que en 2016 pactaban juntos para regenerar España?, ¿dónde quedó aquella amistad, aquel pacto entre modelos de Emidio Tucci? Con ese enfrentamiento le estáis rompiendo el corazón a Felipe González”.

“La fragmentación de la derecha”

La segunda conclusión extraída por Sabatés subrayaba “una situación inédita en la historia de nuestra democracia: la fragmentación de la derecha. Una fragmentación que ayer se evidenció en los continuos rifirrafes entre Rivera y Casado”.

Wyoming estaba de acuerdo con lo “llamativo” de este fenómeno y lo explicaba: “La derecha española parecía un bloque sin fisuras y ahora tiene más grietas que un edificio de Calatrava. Eso sí, lo que pasó en Andalucía nos enseñó algo, por mucho que discutan y hagan aspavientos ante las cámaras, son hermanos”.

“La buena sintonía entre los partidos de izquierdas”

Por último, el Debate de ayer también “nos permitió asistir a otro fenómeno poco frecuente en nuestro panorama político”, narraba Sabatés: “La buena sintonía entre los partidos de izquierdas. Patente en gran parte de las intervenciones de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias”.

Algo sobre lo que el presentador añadía que “después de ver la cordial relación entre Sánchez e Iglesias podría decir que se rompe una tendencia histórica en las izquierdas, que se abre una oportunidad de oro para un pacto entre partidos progresistas”.

Etiquetas
stats