Se acerca el desenlace

“El Internado es una serie tramposa pero su historia atrapa y eso es lo que importa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL INTERNADO”, UNA SERIE 'TRAMPOSA' PERO QUE FUNCIONA

“Las niñas pequeñas hablan como adultos, los adultos se comportan como adolescentes (el amor de la profe de maternales con el alumno), y los adolescentes son Sherlock Holmes. Pero todo el conjunto funciona. Se ha creado un mundo, un ambiente eficaz que rodea las innumerables tramas y secretos hábilmente entrelazados. No importan las trampas del guión ni el abuso de los cebos: la historia atrapa y eso es lo que importa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Últimamente, el guión busca desesperadamente que pasen muchas cosas -cuantas más y más raras, mejor-, y la verdad es que lo está consiguiendo (...) El producto, como máquina, funciona en su habitual registro ‘multitarget’ (...) Lo mejor de la serie, es que la acrobacia argumental se ha colocado bajo la advocación de los maestros más afamados del género (o, más bien de todos los géneros), de manera que todo lo que pasa en ‘El internado’ resulta familiar.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“EL MÉTODO GONZO” (ANTENA 3), UN BUEN PROGRAMA

“Empezó de forma alocada y un poco caótica este nuevo programa que emite Antena 3 cada tarde. Pero en solo tres jornadas vemos que mejora. No es un espacio canalla, como los que a esa misma hora le hacen la competencia en La 1 (el abyecto España directo) o en Telecinco (el tramposo Está pasando). Pretende una cierta imaginación e incluye reportajes denuncia sobre injusticias que se perpetran sobre la vida de criaturas corrientes.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“No sé si es que he pillado el rato bueno, o de verdad el programa es más que digno. Utiliza métodos tomateros para tratar asuntos de verdad y aunque se acerque peligrosamente a la sección de la Gabilondo en el nuevo CQC lo he visto bien. Con una buena producción, con ritmo y habilidosas llamadas telefónicas en directo a los implicados en problemas ciudadanos. Sin paternalismos ni monsergas, con un punto cañero.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa Crítica completa

RISTO MEJIDE, IMPRESCINDIBLE EN “OPERACIÓN TRIUNFO”

“Sin Risto, el andamiaje de OT se desmoronaría. Su sombría y muda presencia, su amenazante autismo, prolongado hasta la hora final de los veredictos, alimenta las expectativas de los españoles (...) Los concursantes se enfadan con Risto, pero deberían besar por donde pisa: sin él, quizá no estarían ellos en la tele, ya que sin él posiblemente no habría programa (...) Llàcer acusa a Risto de deprimir a sus alumnos pero sabe que, sin Risto, quizá no habría Academia.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

LOS WANNINKHOF, CONTRA LA NUEVA MINISERIE DE TVE

“Tanto los Wanninkhof como Dolores Vázquez no querían que se grabase y emitiese esa serie. Quieren olvidar, no recordar (...) ¿Se imaginan lo que podría llegar a cobrar Dolores Vázquez por una entrevista en un programa basura? Pues no lo ha hecho. Se niega a rentabilizar su dolor, a hacer de su pena un espectáculo. Quiere vivir, recuperar la normalidad para ella y los suyos. Pero los hay que quieren chuparles hasta la última gota de sangre.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL CHEF JAMIE OLIVER DE CANAL COCINA Y LOCALIA

“Llego tarde a esta guerra de los fogones pero yo me quedo con Jamie Oliver. Zapead o 'googlead' ahora vosotros en busca de este tío (Canal Cocina, Localia, YouTube o allá donde os sea accesible). Es un Arguiñano punki y verdadero. Bandarra, humilde y sentimental. Lo más alucinante de todo es que sea inglés el tío y cocine como cocina. Como Dios. Como si Dios fuese 'british' e hiciese milagros con los panes y los peces.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL NUEVO “BOQUERIA” (TV3) DE SANTI MILLÁN Y EDU SOTO NO CUAJA

“No cuajó la primera temporada. Acaban de estrenar la segunda, y tampoco. Los ingredientes no son poca cosa. Un Santi Millán y un Edu Soto juntos podrían ser capaces de hacer grandes cosas. Pero fan el préssec. Alguien debería decirle a Millán que aquellos tiempos en que viajaba con un sofá por Catalunya, y sin necesidad de decir ni pío, la gente se tronchaba por el suelo, aquellas épocas tan gloriosas y cómodas, ya no se dan ahora.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RELEVO DE UN VETERANO PRESENTADOR EN LA TV FRANCESA

“El veterano presentador francés ha sido sustituido por una periodista de 41 años, guapa y muy profesional. El presidente Sarkozy es amigo personal del empresario dueño de la cadena donde ejercen ambos comunicadores. El veterano periodista había realizado alguna crítica hacia el presidente de la nación, que no fue bien recibida por éste. Nicolas Sarkozy se había quejado airadamente en más de una ocasión, de lo que él consideraba dardos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

EL CASO DE CORRUPCIÓN EN ESTEPONA

“El poder es lo primero. Eso lo sabemos desde hace tiempo. Para pillar una poltrona se pacta con el diablo, se acepta cualquier cosa: cansa de tan sabido. ¿Alguien lleva la cuenta de los casos de corrupción en los partidos políticos? En el de hoy, que mañana se olvidará porque surgirá otro, el partido en cuestión es el PSOE. El PSOE de Estepona, dicen. Según se deduce de lo publicado, y respetando la presunción de inocencia, se trata de un caso de libro, otro más.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats