Reconoce que la motivación es “laboral”

Irene Junquera explica su fichaje por 'GH VIP 7': “Me sentía un poco estancada”

Irene Junquera explica su fichaje por 'GH VIP 7': "Me sentía un poco estancada"

Redacción

Si hay un fichaje de este recién comenzado GH VIP que ha sorprendido por encima de otros ha sido el de Irene Junquera. La periodista deportiva había mantenido hasta ahora una línea alejada de la telerrealidad, pero esto no ha sido un impedimento para que se lance a salir de su zona de confort y vivir otro tipo de experiencia televisiva.

Han sido muchos los espectadores que se han preguntado qué ha llevado a una profesional de su perfil a exponerse 24 horas ante las cámaras de un reality, y ella misma ha respondido a las dudas desde Guadalix. “No soy consumidora de esto, pero me encanta vivir cosas”, ha comenzado explicando a Adara y el Maestro Joao, los más interesados en conocer el motivo de su decisión.

Junquera reconoce que la motivación principal de su fichaje por GH VIP es “laboral”, ya que tras su cambio de Atresmedia a Mediaset ha pasado “un año bastante chungo de curro”. “Me fui de un grupo súper grande a otro y me quedé ahí, me sentía un poco estancada. Viendo un día esto [GH] le dije a mi representante que podría molar”, apunta la ex de Zapeando, entre otros formatos.

La periodista asume que “hay gente que me va a matar, pero son prejuicios”. “La gente que ve GH lo que va a hacer es conocerme más, y la gente que no lo ve hablará por prejuicios, y eso dice más de ellos que de mí. Esta experiencia me parece brutal como experimento. Otra cosa es lo que luego haya de aquí o de allá, pero eso es parte del juego y tú puedes entrar o no”.

“El lugar donde estás no determina tu profesionalidad”

Preguntada por si cree que su salto al género reality puede afectar a su carrera profesional, Irene Junquera asegura que “el lugar donde estás no determina tu profesionalidad”. “Si soy una periodista creíble o reputada en un ámbito, ¿dejo de serlo por entrar aquí? No dejo de ser profesional. La gente que piense eso sin verlo, es gente que tiene prejuicios”, sentencia.

Sí asume, no obstante, que abrirse ante la audiencia supone un riesgo: “Soy una imagen periodística, y para mí es muy fuerte que me conozcan de verdad”.

Etiquetas
stats