ENTREVISTA VERTELE

¿Por qué Junquera rompió con su 'zona de confort' en Atresmedia?

Irene Junquera

Redacción

Has arrancado nueva etapa en Mediaset con 'All you need is love...o no'. ¿Emocionada?

Estoy muy contenta, muy ilusionada. He disfrutado mucho grabando los programas y yo creo que a la gente le tiene que llegar.

Avánzanos alguna historia sorprendente, además de las ya vistas, que hayas descubierto en la caravana del amor...

No puedo, pero sí puedo decir que, viendo los casos que hay de amor, de desamor... llegas a casa y piensas que tu historia es muy normal en comparación. Las historias que vive la gente son alucinantes. Hay cosas muy importantes, muy bonitas y también de mucho sufrimiento.

Avance del nuevo 'Lo que necesitas es amor' que se estrena hoy en Telecinco 360

Compartes aventura con un gran número de compañeros. Risto, David Guapo, América... ¿Cómo es el día a día en el programa?

En principio, estamos fijos David, Risto y yo. América, Elisa... entran en secciones diferentes. Al final es un programa que está vivo. Pero en principio es así. Somos nosotros mismos y ya está.

Es una actualización de 'Lo que necesitas es amor', ¿en qué se parecen y en que se diferencian?

Se parecen en el concepto del amor, de hacer realidad o intentar hacer realidad algunos casos, y en la caravana.

Y se diferencia en todo lo demás: una vuelta de hoja totalmente. Es mucho más moderno, y se contempla mucho el 'o no': 'All you need is love... o no'. No todo el amor es bonito, no todo es color de rosa. Hay veces que lo que quieren es dejarte y veces en las que efectivamente sale bien. Pero contemplamos todos los actores. Vamos a ver gente que pone a prueba a sus parejas.

Además, no decorados nada: es la realidad tal cual. Y eso es algo que a lo mejor no estábamos acostumbrados a ver hace 30 años.

En la promo del programa veíamos que Risto se lanzaba a hablar de él diciendo que era 'muy tontorrón' para esas cosas. ¿Creéis que vosotros os vais a implicar también de alguna forma, abriros un poco en el programa, ya que habla de un tema tan personal como el amor?

Como somos nosotros mismos en todo momento y preguntamos cosas, pues sí que va a salir a la luz porque al final somos naturales, estamos dando amor; no vamos a engañar a nadie ni a inventarnos historias.

Así define Risto Mejide 'All You Need Is Love', en su primer spot 360

Sorprendió a muchos tu salida de Atresmedia, donde eras un rostro fijo en varios programas, y llegaste a dar incluso las campanadas. ¿Cómo te conquistó Mediaset?

Tenía ganas de salir un poco de la zona de confort, y me muevo por los proyectos. Al final tampoco puedes estar sentado pensando en lo cómoda que estás, aunque estaba feliz y muy contenta, y no fue algo que busqué.

Cuando llega algo que te motiva y que crees que puede ser bueno, que puedes aportar cosas y que además te puede aportar algo a ti también a nivel personal y profesional, tienes que hacerlo a pesar del riesgo y de cambiar de grupo, que es complicado.

A mí me han tratado muy bien en Atresmedia, no tengo queja, pero me ha llegado este proyecto de Mediaset, que me apetece mucho hacer y que puede ser tanto bueno para mí como para el espectador.

¿Qué planes hay más allá de 'All you need is love... o no'? ¿Qué hay después de que cerréis esta primera temporada? Porque entendemos que tendrás el abanico abierto de opciones en Mediaset.

Si te digo la verdad, por ahora vivo el momento. Percibo muy buenos comentarios, cosas muy buenas pero intento vivir lo que estoy viviendo en cada momento para darlo todo. Cuando se acabe o cuando llegue la oportunidad o cuando llegue el momento me plantearé otras cosas.

¿Es contrato de cadena, de grupo, o de productora?

Tengo contrato con la productora, con Zeppelin, pero esto es un acuerdo total con Mediaset.

Mediaset es un grupo con grandes citas deportivas. ¿Te gustaría retomar este campo como reportera de Mediaset? ¿Hay planes de ello?

No hay plan sobre nada, pero bueno yo empecé en deportes, me encanta, y el entretenimiento también; soy periodista, al final el abanico es muy grande y mientras me guste y este cómoda con el proyecto me da igual de qué ámbito sea.

Para terminar, ¿por qué la gente debería de seguir viendo 'All you need is love...o no'?

Porque se van a sentir identificados con muchas historias, con otras se van a sorprender, y yo creo que al final van a terminar con ganas de llamar por teléfono y de involucrarse en algunas, porque pasan cosas muy bonitas y no va a dejar indiferente a nadie.

Etiquetas
stats