Este miércoles 9 en laSexta

Irene Montero reaparece con Cintora, en su primera entrevista televisiva tras su baja por maternidad

Irene Montero en una imagen de archivo

Redacción

Irene Montero reaparece este miércoles en la vida política española y también en la programación televisiva. La portavoz parlamentaria de Podemos estará este miércoles 9 de enero en Carretera y manta, el programa de Jesús Cintora en laSexta, que regresa tras su parón navideño.

Esta será la primera entrevista de la política de Podemos desde que se diera a luz a sus mellizos el pasado 3 de julio. Montero dedicó los meses posteriores a la recuperación de los bebés, fruto de su relación con Pablo Iglesias, que nacieron de forma prematura en el sexto mes de embarazo.

Hablará de políticas de género y de Vox

Es ahora cuando el secretario general de la formación morada hace uso de su baja por paternidad y cede el protagonismo político a su pareja en un momento que ella misma ha definido a través de redes sociales como de “incertidumbre y falta de ilusión por el futuro”.

La aparición de Montero en laSexta vendrá antecedida de un acto feminista en las naves del Matadero de Madrid, que llevará por nombre La vida, en el centro, y en el que se debatirán las claves del momento actual con el auge de Vox y los ataques del partido ultraderechista contra la ley de violencia de género.

Será ese uno de los ejes de la entrevista que moderará Cintora en Carretera y manta. La conversación abordará la maternidad de Irene Montero, la polémica por los postulados de Vox, las movilizaciones feministas, y las exigencias de Unidos Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado que Pedro Sánchez presentará este viernes.

El programa de Cintora, a mantener la buena línea de 2018

La quinta entrega de Carretera y manta estará, por lo demás, centrada en torno al mercado de la vivienda. Para ello, Cintora se desplazará a la localidad toledana de Seseña, uno de los iconos en la burbuja inmobiliaria en tiempos de crisis. El programa analizará la subida de los precios de alquiler y las nuevas modalidades de alquiler y compraventa de inmuebles ante la situación que está experimentando el mercado.

El programa conducido por Cintora regresa a la parrilla después de haberse aparcado durante las vacaciones de Navidad. Producido por Cuarzo Producciones, ha venido promediando unos buenos datos para el segundo canal de Atresmedia: con medias de entre el 7-8% de cuota de pantalla y un millón de espectadores.

Etiquetas
stats