Televisión pública

TVE nombra a Isabel Cacho como su nueva directora de Magacines

TVE nombra a Isabel Cacho como su nueva directora de Magacines

Redacción

La dirección de TVE realiza nuevos cambios en su organigrama: Isabel Cacho se convierte en la nueva responsable de magacines de la cadena pública, informa la corporación.

Releva en este cargo a Ramón Camblor Beltrán, que llevaba en este puesto desde 2013.

Trayectoria de Isabel Cacho

Isabel Cacho (Madrid, 1981) es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE desde 2004. En 2007 obtuvo plaza fija por oposición. Ha trabajado tanto en informativos (Telediarios, ‘Los desayunos de TVE’) como en programas (‘Esta mañana’, ‘En familia’, ‘+Gente’, ‘Tenemos que hablar’, ‘Comando actualidad’, ‘La mañana’). Desde 2015 y hasta la actualidad desempeñaba el cargo de editora en ‘La mañana’.

Pilar Martín, directora de Programas de RNE

Este nombramiento se añade al de Pilar Martín, nueva directora de programas de Radio Nacional de España.

Por su parte, y sin dejar el grupo de emisoras públicas, se confirma la continuidad de Tomás Fernando Flores, propuesto para la presidencia de TVE, seguirá al frente de Radio 3 y de Carlos Sandúa en Radio Clásica.

Pilar Martín González (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo y diplomada en Psicología. Está vinculada a RNE desde 1986 y desde 1987 es personal fijo de RTVE. Ha desempeñado labores de administración, gestión económica, relaciones con la audiencia y producción en las diversas emisoras de la radio pública. En 2008 fue nombrada directora de Radio 1 y en 2010 asumió la dirección de Programas de RNE a la que regresa ahora. Desde 2012 trabajaba como adscrita a esta misma dirección, y desde 2014 era la directora y presentadora del programa ‘Jardines en el bolsillo’.

Mujeres RTVE aplaude que la apuesta por “talento en femenino”

Los dos nuevos nombramientos han sido recibidos con satisfacción por parte de la plantilla de la cadena pública. El colectivo Mujeres RTVE ha alabado que se siga apostando por “talento en femenino para renovar Prado del Rey”.

La designación de Cacho, por su lado, también ha sido aplaudida por sus ya excompañeros dentro de La mañana de La 1, que a través de redes sociales han reconocido su implicación y buen hacer durante su tiempo como editora del magacín matinal.

Etiquetas
stats