Destacados de programación

Isabel Gemio visita laSexta Noche y Makoke acude al Deluxe

Isabel Gemio

La 1

Violencia machista, cortes de tráfico y la relación España-Cuba, en 'Informe semanal' (21:30 h)

‘Informe semanal’ aborda esta semana la violencia machista sobre las mujeres con discapacidad, en un reportaje enmarcado dentro la programación especial de RTVE contra la violencia machista. Además, el informativo presentado por Pilar G. Muñiz se adentra en la restricción del tráfico en las ciudades y analiza la relación entre España y Cuba a propósito del viaje de Pedro Sánchez a la isla.

El velatorio por el padre de Mercedes marca el nuevo capítulo de 'La República' (22:05 h)

El velatorio por el padre de Mercedes se convierte en un importante acto social. Todos dan por hecho que Fernando sucederá a su suegro al frente del banco. Incluso el propio joven, que se siente obligado por las circunstancias a abandonar su vocación política. Pero Agustín, que cuenta con el dinero del banco para financiar su partido, tiene otros planes.

En el velatorio, Beatriz y León se vuelven a encontrar. La insolencia de León atrae a la pequeña De La Torre tanto como para mantener un encuentro clandestino con él, gracias a la complicidad de Ludi. Aunque León no es exactamente como parece...

La parcela de Jesús está amenazada de embargo por no haber pagado las cuotas del crédito con el que la compró. Es un momento de apuro económico para la familia Prado y Jesús calla su problema, mientras intenta resolverlo por todas las vías a su alcance.

Alejandra descubre que su informe ha sido censurado, pero no por los militares, de quienes sospecha, sino por el propio Gobierno: las tesis que recoge incomodan al ministro. Alejandra está dispuesta a todo para que se conozca la verdad y reclama la ayuda de Alcázar y Fernando. Amparo, por su parte, consigue que su amistad interesada con Hugo vaya un paso más allá.

'La buena nueva', cine sobre la Guerra Civil en TVE (23:20 h)

Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha por defender a los represaliados, el joven sacerdote se enfrentará a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

Segundo largometraje de ficción dirigido por la navarra Helena Taberna, que se acerca al omnipresente tema de la Guerra Civil fijando la atención en la Iglesia. La cinta se basa en los hechos reales que vivió un familiar de la cineasta, el párroco Marino Ayerra, que narra su historia en ''No me avergoncé del Evangelio''. Impresionada por los sucesos que cuenta el libro, la realizadora decidió escribir una película junto al guionista de su primera película, Andrés Martorell (''Yoyes''). Para dar vida a los personajes se contó con un elenco encabezado por rostros conocidos como Unax Ugalde (''Vivir sin permiso''), Willy Toledo (''Crimen Ferpecto'') o Mercedes Sampietro (''53 días de invierno'').

La 2

'Un hombre llamado Ove', aclamada comedia sueca en el cine de La 2 (21:55 h)

Ove es un sesentón cascarrabias y resentido con el mundo. En el vecindario donde vive nadie lo traga. Pero cuando aparece Parvaneh, una joven embarazada que se muda con su familia a la casa de al lado, ambos forjarán una amistad que hará que Ove cambie su punto de vista con la sociedad que le rodea y empiece a querer y ser aceptado por los demás.

Hannes Holm (''Los Anderson Road Movie'') dirige este drama con toques de humor negro, que adapta la novela homónima de Fredrik Backman. La cinta fue la escogida para representar a Suecia en la octogésima novena edición de los Oscar, aunque se quedó con la miel en los labios tras la victoria de la iraní ''El cliente''.

Rolf Lassgård (''Después de la boda'') se desenvuelve con soltura en el papel de Ove, con el que coincide incluso en la edad. Mención especial al maquillaje, por el que la película obtuvo una segunda nominación a los Oscar. Sí que triunfó en los Premios del Cine Europeo, donde consiguió alzarse como la mejor comedia del año.

Antena 3

'Cuento de invierno', drama fantástico para el prime time de Antena 3 (22:10 h)

A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter, un ladrón irlandés, conoce a Beverly, la joven heredera de la casa que pretende robar.

El guionista de ''Una mente maravillosa'', Akiva Goldsman, decidió emanciparse y empezar su labor como director con este drama fantástico, basado en la novela homónima de Mark Helprin. Curiosamente, antes de conseguir los derechos de adaptación del libro, estos pertenecieron a Martin Scorsese, que los volvió a ceder, porque encontró la historia ''infilmable''.

A parte de la pareja protagonista, protagonizada por Jessica Brown Findlay (''Downtown Abbey'') y Colin Farrell (''Escondidos en Brujas''), destaca el buen hacer de una pareja de secundarios, que ya había coincidido con Goldsman en la oscarizada cinta sobre el matemático John Nash: Russell Crowe y Jennifer Connelly. También dignos de mención son los siempre eficaces Caleb Deschanel (director de fotografía, ''La misión'') y Hans Zimmer (banda sonora).

Cuatro

Ridley Scott dirige a Christian Bale en 'Exodus: Dioses y reyes' (22:20 h)

Moisés, abandonado en un río por sus padres para salvarle la vida, es recogido por la familia real y criado junto con el futuro faraón de Egipto. Años más tarde, lidera la huida del pueblo esclavo en busca de la Tierra Prometida.

Ridley Scott (''Gladiator'') es el encargado de narrar los episodios más significativos de la vida de Moisés. Esta adaptación de la epopeya bíblica se centra especialmente en la huida de Egipto del pueblo judío. La cinta, cuyo visionado fue prohibido en Egipto por mostrar una imagen racista de los judíos, está protagonizada por Cristian Bale (''The Fighter'') y Joel Edgerton (''El gran Gatsby''), que interpretan a Moisés y a Ramsés II, respectivamente.

La película cuenta con un marcado acento español. Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, entre otras localizaciones de la provincia de Almería, ocupan el 60% del largometrage. Además, la actriz María Valverde (''Tengo ganas de ti'') tiene un papel destacado, ya que se pone en la piel de Séfora, esposa de Moisés; mientras que el compositor Alberto Iglesias es el encargado de poner la banda sonora a esta superproducción.

Telecinco

Makoke visita por primera vez el 'Deluxe' desde que saliera de 'GH VIP' (22:00 h)

Aun así, el aliciente de la entrevista no está tanto en su participación en el reality de Telecinco como en su separación de Kiko Matamoros, producida días antes de su entrada a la casa de Guadalix.

laSexta

Albert Rivera, principal invitado de 'laSexta Noche' (21:30 h)

En uno de los momentos más convulsos para la política de los últimos tiempos, el presidente de Ciudadanos responderá todas las preguntas de los periodistas y analizará el papel que puede jugar su partido de cara a las próximas citas electorales.

Además, Isabel Gemio sentará en el #sillonrojo del programa para descubrir su lado más íntimo y personal tras la publicación de su libro ‘Mi hijo, mi maestro: una historia de amor jamás contada’. Por su parte, el actor Antonio de la Torre presentará su nueva película, ‘La noche de doce años’, en la que interpreta la vida en la cárcel del expresidente uruguayo Pepe Múgica.

Movistar+ Partidazo

Atlético de Madrid y Barcelona se juegan en el Wanda el liderazgo de LaLiga (20:45 h)

Los de Simeone son terceros a un solo punto de los culés, que lideran la clasificación después de 12 jornadas. Aun así, su último partido en el campeonato doméstico se saldó con derrota ante el Betis en el Camp Nou.

Ahora visitan al Atlético para volver a la senda de la victoria y mantener, por otro lado, una estadística tan positiva para ellos como negativa para los rojiblancos. Y es que el Barça lleva 8 años sin perder contra ellos como visitantes. Ahora, sin embargo, hay un liderazgo en juego.

#Vamos

River-Boca: la Libertadores busca al ganador de su final más mediática (21:00 h)

Los dos grandes equipos del fútbol argentino vivirán este sábado el episodio más importante de su eterna rivalidad. Y es que tras el empate a dos de la ida, ambos conjuntos se jugarán a una sola carta no solo la Copa Libertadores, sino también una histórica victoria sobre su enemigo por excelencia.

Etiquetas
stats