Culminan los cambios en el talent show

Así ha sido la vuelta de los Javis a OT: frío comunicado del despido de Itziar y fiesta de bienvenida

Javier Calvo en su regreso a "Operación Triunfo"

Redacción

Los Javis vuelven a Operación Triunfo. Noemí Galera ha comunicado este jueves a los concursantes tanto la decisión de la dirección del programa de despedir a Itziar Castro como profesora de interpretación como el retorno de Javier Ambrossi y Javier Calvo al puesto que ocuparan la pasada temporada.

El texto recitado a los participantes era bastante similar al que Gestmusic difundió a los medios de comunicación para justificar los cambios.

“La dirección del programa ha decidido prescindir de Itziar Castro como vuestra profesora de interpretación por no haber conseguido los objetivos esperados a pesar de su entrega y profesionalidad. Esto es como un equipo de fútbol. Cuando no llegan resultados se prescinde del entrenador como revulsivo para el grupo. Y no exime a los jugadores como parte de su responsabilidad”, leía la directora de la academia a los jóvenes, sin hacer ninguna otra alusión a la protagonista de Pieles y Vis a vis, antes de hacer entrar a la pareja de directores.

“Nos sabe mal venir en un momento delicado”

“Estamos de vuelta”, decían los profesores mientras se abrazaban con sus pupilos, emocionados por la noticia. No hubo mención por parte de ninguno de ellos a Castro.

Sí la hubo por parte de Calvo y Ambrossi cuando tomaron la palabra. “Nos sabe mal venir en un momento delicado. Es una decisión que hemos tomado hablando con Noe y la dirección y con Itziar”, decía el primero. El segundo decía en nombre de la intérprete que estaba “orgullosísima” de la actitud de los triunfitos en la sexta gala.

“No haber estado desde el principio ha sido una cagada”

“Nuestro compromiso es con el programa y sobre todo con vuestro aprendizaje. Creo en vosotros y creo que os merecéis ser los mejores”, insistían. “Siento que no haber estado desde el principio ha sido una cagada por nuestra parte por cobardicas, por creer que no podríamos con todo... Nos bajamos de un barco del que no teníamos que habernos bajado”, confesó Ambrossi.

Este último también avisó de que irían “poco a poco” en este retorno al claustro de profesores: “Cuando vinimos las veces anteriores fuimos a saco porque había muy poco tiempo”. Su pretensión es la de hacer pandilla: “[Queremos] ayudaros no ya a que lo hagáis bien, sino a que mandéis. a que encontréis lo que queréis ser vosotros”.

Se informó fuera de cámaras del cese de Castro

Cabe decir que, tal y como comentaban los seguidores del programa en Twitter, la salida de la actriz ya había sido comunicada a los concursantes fuera de cámaras, si bien se les había ordenado no hacer comentarios hasta las 16:00 horas, una vez concluido el reparto de temas, cuando se haría oficial la noticia.

Etiquetas
stats