#SuperPaquita

Izquierda Unida lanza una miniserie sobre Paquita, la pensionista que revolucionó La Sexta Noche

La pensionista Paquita en laSexta Noche

Redacción

Un sábado de enero de 2017 los tertulianos de La Sexta Noche participaban en un debate sobre las pensiones. Hasta que de manera inesperada Paquita, una anciana anónima, irrumpió en el guión: “Tengo 91 años, pero no soy gilipollas”. Tras su fugaz intervención, en la que pedía una subida de las pensiones, los aplausos fueron tales que la convirtieron en la voz de los pensionistas en diferentes tertulias.

Ahora, un año y tres meses después, Izquierda Unida produce #SuperPaquita, una miniserie que gira en torno a ella y que protagoniza la propia anciana, veterana afiliada al PCE. En 12 capítulos de corta duración, Paquita hablará sobre la actualidad política del país y de episodios sobre su vida personal.

“A raíz de su intervención en La Sexta Noche vimos que tenía capacidad de explicar las cosas, que empatizaba bastante con la gente y es una mujer que tiene una larga experiencia de militancia”, cuentan desde el equipo de comunicación de Izquierda Unida. “Tratará temas como las pensiones, la sanidad, la actualidad política... alternados con su vida personal, pues también es interesante que una mujer con su trabajo político hable sobre la historia de España”.

A lo largo de tres semanas, de lunes a jueves a las 12:00 horas, Paquita hablará de todo desde su experiencia.

Etiquetas
stats