EXCLUSIVA VERTELE

Jaime Guerra ya está en Mediaset con Gran Hermano 18 como primer reto de peso

Jaime Guerra

Jaime Guerra, el reconocido profesional del mundo de la televisión y conocido por ser uno de los primeros artífices de 'Gran Hermano', se ha incorporado ya a Mediaset como nuevo Director de Producción, según ha sabido Vertele.

Esta incorporación se produce dos meses después de que el grupo anunciara su fichaje. Entonces, desde Mediaset se limitaron a informar que Guerra se pondría al frente de una de las divisiones de Producción. Ahora, según ha sabido este portal, el nuevo directivo se pondrá al frente del área de telerrealidad de Mediaset. Es decir, que de él dependerán directamente los realities y dating shows tanto de Telecinco como de Cuatro.

Una función que no es baladí si tenemos en cuenta que ambos géneros son bastiones fundamentales dentro de la programación de Mediaset, como así demuestran las grandes audiencias cosechadas por formatos como 'Supervivientes', Gran Hermano' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', entre otros ejemplos.

La llegada de Guerra dejar una curiosidad con respecto a su carrera y 'GH'. Y es que el reality por excelencia es precisamente el programa por el que más se conoce a este profesional al ser uno de sus grandes artífices desde Zeppelin. Ahora, lo que hacía en la productora lo hará desde el otro lado, desde Mediaset, donde tendrá que liderar el desarrollo de 'GH 18'. Esta responsabilidad será, sin duda, su primer gran reto en esta nueva aventura profesional.

Un desarrollo en el que se pondrá manos a la obra desde hoy mismo, una vez que Mediaset ya le ha dado la bienvenida y los trabajadores del grupo han sido informados de su incorporación a través de una circular interna. Por otro lado, su cargo dependerá directamente de Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset España.

Inició su carrera profesional en Telemadrid

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Guerra inició su carrera como redactor en Telemadrid, pasando posteriormente a trabajar en Telecinco en programas como ‘Este país necesita un repaso’ y ‘Aquí no hay duerma’. En Antena 3 formó parte de espacios como ‘Sorpresa, sorpresa’, ‘Patito feo’ y ‘Hoy de mañana’.

En el año 2000, Guerra se incorporó a Zeppelin TV como Director de Programas y, más tarde como responsable de Contenidos y productor ejecutivo de ‘Gran Hermano’, ‘Gran Hermano VIP’, ‘La casa de tu vida’, ‘Esta cocina es un infierno’, ‘Fama ¡a bailar’!, entre otros muchos formatos. En 2011 fue nombrado director general de Zeppelin TV, labor que desarrolló hasta su hasta su incorporación a Grupo Secuoya (Ten) como director de Contenidos el pasado mes de julio.

Etiquetas
stats