El nuevo Rodrigo Díaz de Vivar

Jaime Lorente, ante su primer gran papel protagonista: será 'El Cid' Campeador de Amazon

jaime lornet eel cit

Redacción

Amazon Prime Video lanza un órdago a la ficción nacional con la presentación de tres ambiciosas series: El Cid, La Templanza y Un asunto privado.

En el caso de la primera, la compañía de streaming ha apostado por un actor en pleno boom para acometer su primer gran papel protagonista. Jaime Lorente será el encargado de dar vida a Rodrigo Díaz de Vivar en la ficción inspirada en el épico héroe medieval, que estará disponible en 2020 en más de 200 países.

El rodaje dará comienzo en septiembre y, según ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series en una nota, no pueden estar “más contentos de dar la bienvenida al actor al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad”.

“Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta producción”, ha añadido sobre el personaje el directivo. Lorente será quien se meta en su piel tras su trabajo en 'La casa de papel' y 'Élite'.

Así será 'El Cid' y su equipo tras las cámaras

Creada y producida por Zebra Producciones, la serie contará desde una perspectiva contemporánea la vida del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario y un vasallo, pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda.

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) y José Velasco (En la ciudad sin límites, Fados) creador de la serie, junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez (Zona hostil), director de la serie. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora. En el último año, más de ocho guionista han estado trabajando en los libretos de sus episodios.

Etiquetas
stats