Ficción internacional

Jake Gyllenhaal salta a la TV para protagonizar 'Lake Success', la nueva miniserie de HBO

Jake Gyllenhaal salta a la TV para protagonizar 'Lake Success' en HBO

Redacción

Jake Gyllenhaal es la última estrella de Hollywood en dejarse seducir por la televisión. El actor de películas como Brokeback Mountain, Zodiac y Donnie Darko protagonizará y producirá Lake Success, la nueva miniserie de HBO.

Basada en la novela homónima de Gary Shteyngart, esta ficción dramática girará en torno a Barry Cohen (Gyllenhaal), un narcisista gerente que se divorcia de su esposa, huye de su familia y rompe con su pasado para cruzar el país en autobús e intentar que su novia de la universidad le dé una última oportunidad. A la vez, su brillante esposa, Seema, comenzará a vivir su propia historia de amor tragicómica mientras lucha por criar a su hijo autista.

Según The Hollywood Reporter, Shteyngart y Tom Spezialy (The Leftovers) escribirán y ejercerán de showrunners de la serie, que actualmente se encuentra en plena fase de desarrollo. “La novela de Gary es un estudio de personajes bellamente ejecutado que destaca por la profundidad de las contradicciones y las complicaciones humanas en un contexto oportuno como los Estados Unidos de hoy”, destacaron Gyllenhaal y su socia, la productora Riva Marker, en comunicado conjunto recogido por el citado medio. “Estamos encantados de asociarnos con HBO, que siempre ha sido el hogar de algunos de los contenidos premium más emocionantes y aclamados de las últimas dos décadas”, han añadido.

Con esta incorporación, HBO cuenta en sus filas con los dos hermanos Gyllenhaal, pues Maggie es una de las protagonistas de The Deuce, que aún tiene por estrenar su tercera y última temporada en el canal. En el caso de Jake, Lake Success será su primer gran papel en televisión, terreno que apenas ha explorado en su carrera.

Etiquetas
stats