Destacados de programación

Jalis de la Serna ejerce de Enviado especial en “la ciudad del mañana”, hoy en laSexta

Jalís de la Serna en "Enviado especial"

Redacción

La 1

Magda comienza a sospechar de la ayuda de José K (22:15 horas)

Mientras Tobías y los chicos tratan de deshacerse del cadáver del Bailarín y advertir a Magda de la amenaza que supone José K, la fugitiva acompaña a este en el siguiente paso de su plan. Alejandro muerde el anzuelo de K y le encomienda el asesinato de Velasco. Este, a su vez, es convocado por K en Benidorm, donde el sicario promete entregarle a la familia Guzmán a cambio de dinero. La inspectora Trujillo sale tras Velasco rumbo a Benidorm, y Magda y K se desplazan a un lugar apartado en busca de la pieza clave para llevar a cabo el plan. Pero Magda no tarda en descubrir que la ayuda de K oculta mucho más que un simple interés económico.

La 2

La luz prodigiosa en Historia de nuestro cine (22:00 horas)

Agosto de 1936, al comienzo de la Guerra Civil española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre al que sus verdugos han dado por muerto y le busca refugio en un asilo. En 1980, el pastor vuelve a encontrar su pista: ahora es un anciano que recorre las calles de Granada malviviendo de limosnas. Un hecho fortuito reaviva su memoria muerta y el viejo pastor se obstina en averiguar su auténtica personalidad.

El director Miguel Hermoso (''Truhanes'') firma esta adaptación homónima de la novela de Fernando Marías, donde se propone la idea de que Federico García Lorca no hubiera fallecido. El italiano Nino Manfredi, que regresa a España tras los 40 años que le separan de El verdugo de Berlanga, asume el papel principal en una de sus últimas intervenciones en cine. Junto a él, engrosan el elenco Alfredo Landa, Kiti Manver o José Luis Goméz.

Antena 3

Ryan Reynolds y Josh Brolin presentan Deadpool 2 ante Motos (21:45 horas)

Nueva visita internacional en el plató de El Hormiguero: Ryan Reynolds y Josh Brolin acuden al programa presentado por Pablo Motos para presentar Deadpool 2, la segunda entrega del irreverente personaje de Marvel que se estrena este viernes 18 de mayo. El filme, que está consiguiendo mejores críticas que su ya celebrada primera película, está dirigida por David Leitch (Atómica).

Jean Reno dispara 22 balas en el cine de Antena 3 (22:40 horas)

Un antiguo miembro de la mafia es atacado por unos hombres y dado por muerto después de recibir 22 balas. No obstante, sobrevive milagrosamente.

Adaptación cinematográfica de la novela L'immortel de Franz-Olivier Giesbert, dirigida por el también actor Richard Berry, que se reserva un rol destacado en este thriller. El reparto está liderado por Jean Reno.

Cuatro

Statham es The Mechanic, en Cuatro (22:30 horas)

Arthur Bishop es un asesino a sueldo con gran talento para hacer desaparecer a sus víctimas. Cuando el hijo de su mejor amigo y mentor le pide ayuda después del asesinato de su padre, Arthur acepta entrenarle para calmar su sed de venganza, pero las mentiras amenazan con convertir la alianza en el mayor de sus errores.

Simon West (Los mercenarios 2) dirige este remake de un filme de Charles Bronson, ahora con Jason Statham al frente. Ben Foster y Donald Sutherland completan el reparto de este filme, que cuenta con la coordinación de especialistas de acción de David Leitch y Chad Stahelski.

Telecinco

Sexta expulsión definitiva y entrevista a Alberto Isla en Supervivientes (22:00 horas)

La sexta expulsión definitiva de la presente edición, la final de juego de líder con Romina y Sergio como candidatos a encabezar el grupo unificado y la presencia de Alberto Isla, último expulsado, en el plató para abordar su paso por el concurso, centrarán la atención de la nueva gala de Supervivientes 2018.

Los nominados Raquel, Hugo, Sergio, Romina y Logan conocerán quién debe abandonar definitivamente la aventura por decisión de la audiencia y regresar a España, en una entrega en la que Romina y Sergio formarán parte del espectacular juego ‘la noria salvaje’ para dirimir quién se convierte en el nuevo líder.

Por último, se conocerán los nombres de los candidatos a abandonar el concurso en una nueva ronda de nominaciones.

laSexta

Jalis de la Serna visita “la ciudad del mañana” en laSexta (22:25 horas)

Hace 20 años que Mälmo y Växjo (Suecia) empezaron a transformarse en ciudades limpias, eficientes y autosuficientes. Y eso es porque el país nórdico aspira a ser primera economía libre de combustibles fósiles, sin petróleo, carbón, ni gas natural. Jalis de la Serna ejercerá de Enviado especial de los espectadores en estas urbes suecas en una nueva entrega de su programa de reportajes.

Etiquetas
stats