Dos alumnas de James Franco denuncian al actor por abuso sexual

Dos alumnas de interpretación de James Franco denunciar al actor por haberlas explotado sexualmente

Redacción

Las actrices Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal han presentado este jueves una demanda en un juzgado de Los Ángeles acusando a James Franco de haber abusado sexualmente de ellas. La primera ya había señalado al intérprete, cuando tras recoger el Globo de Oro en 2018 luciendo un pin de #TimesUp, ella y otras dos mujeres revelaron que habían sido acosadas sexualmente por él.

Las ahora denunciantes fueron alumnas de las clases de interpretación impartidas por actor en la escuela Studio 4. En el escrito, recoge The Wrap, aseguran que Franco y sus socios del centro “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes, sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos”.

De esta forma, las acciones llevaron “a un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”. En la demanda han especificado que el acoso se había producido durante el presunto rodaje de una orgía en la que Franco simulaba practicarlas sexo oral. Sin embargo, el actor quitó las protecciones de plástico que cubrían sus vaginas antes de llevar a cabo la simulación.

La denuncia exige indemnizaciones para las afectadas y la devolución o destrucción de cualquier grabación que se hiciera en Studio 4.

Las primeras acusaciones y respuesta de Franco

Globos de Oro de 2018. La alfombra roja de la edición de los alardones más feminista, que coronó a Tres anuncios en las afueras y a Lady Bird, acabaron contando con un protagonista inesperado: James Franco. El intérprete, que se alzó con el premio al Mejor actor de comedia o musical por The Disaster Artist, y lució además un pin #TimesUp. Horas después de su triunfo, tres actrices lo acusaban de acoso sexual a través de Twitter.

Franco respondió afirmando que las acusaciones “no eran exactas” en el programa de televisión de Stephen Colbert, donde aseguró que no había leído los mensajes, y “no tener ni idea” de lo que había hecho. Tras la noticia el periódico The New York Times canceló un acto público previsto con el actor, y Vanity Fair borró a su intérprete de su portada de su número especial sobre Hollywood del mismo mes de enero.

Las acusaciones generaron dudas sobre si el actor estaría en la segunda temporada de The Deuce en HBO. A pesar de la polémica, la guionista Megan Abbot confirmó que sí que lo estaría. En la ficción, que se desarrolla en la década de 1970, interpreta a los hermanos gemelos Vincent y Frankie Martino, que encabezan en Nueva York el germen del nacimiento de la industria del porno. Precisamente el pasado mes de septiembre se estrenaba su tercera y última temporada.

Etiquetas
stats