Ficción internacional

Jason Sudeikis será un entrenador de fútbol que no tiene ni idea de fútbol en la nueva comedia de Apple

Jason Sudeikis recuperará en Apple su papel de Ted Lasso

Redacción

Para promocionar sus emisiones de la Premier League, el canal NBC Sports recurrió en 2013 al actor Jason Sudeikis, cuya carrera empezaba a despegar fuera del mítico Saturday Night Live. El cómico aceptó la propuesta de la cadena de interpretar a Ted Lasso, un ficticio entrenador norteamericano de fútbol que llegaba a entrenar a uno de los equipos punteros de Inglaterra, el Tottenham, sin... bueno, sin tener en realidad ni idea de fútbol.

La aparición de este personaje fue recurrente al inicio de cada temporada. Hasta el punto de que ahora, seis años después de su primer spot publicitario, Ted Lasso tendrá su propia serie de televisión. Según informa TVLIne, Apple ha encargado la producción de una comedia basada en el personaje, la cual llevará precisamente por título Ted Lasso.

Sudeikis repetirá en la piel del entrenador y ejercerá de productor ejecutivo junto al creador de Scrubs, Bill Lawrence, lo que hace pensar que la serie apostará abiertamente por el humor absurdo. De momento no han trascendido más detalles de este proyecto, el último puesto en marcha por Apple antes del lanzamiento de su plataforma de streaming el próximo 1 de noviembre, cuando llegará a un centenar de países -entre ellos España- a un precio de 4.99 euros al mes.

Con esta serie, Jason Sudeikies vuelve a la televisión tras haber participado en el mencionado SNL y en series como 30 Rock y The last man on Earth. Fuera de la pequeña pantalla ha aparecido en películas como las dos entregas de Cómo acabar con tu jefe, Somos los Miller o la reciente Súper empollonas.

Etiquetas
stats