Vídeo Noticias

Javier Cámara aplaude la decisión de Atresmedia de acortar sus series: “70 minutos era un coñazo”

Eider Calvo

Javier Cámara es Juan Carrasco en Vota Juan, un político español que carece de “una grandísima humanidad” que compensa con un “grandísimo ego y una grandísima ambición”, asegura en declaraciones a Vertele.

La ficción de ocho capítulos para TNT atraviesa la mitad de su rodaje, una etapa que Cámara afirma estar “disfrutando muchísimo”. Sin embargo, también confiesa que ni él ni el equipo tienen “la sensación de estar haciendo una comedia”: “Los personajes sufren mucho”, concluye.

Aún así, coincide que este es “un buen momento” para llevar a cabo la serie. Concretamente, en un período en el que el panorama político español anima a “todo”: “Reír, llorar... un poco preocuparse, un poco indignarse, quejarse y, sí, a veces ante el patetismo uno se ríe”. Pese a todo, el actor aclara que “no va a haber ningún guiño sobre situaciones políticas reales” en Vota Juan porque “pierdes la batalla; es imposible pelear contra la realidad”. Eso sí, corrobora que “basura y cloaca, hay”.

Por otra parte, cada capítulo de la serie se extiende a solo media hora, un lapso temporal con el que el intérprete se muestra plenamente de acuerdo: “70 minutos era un coñazo”, responde en alusión a la media estimada que duran las ficciones hoy día en España con motivo de la reciente decisión tomada por Atresmedia de recortar sus series.

Asimismo, Cámara ha confirmado que estará “en la 2ª temporada de The Young Pope, que ahora es The New Pope” para HBO, en el que retomará su papel como el Cardenal Gutiérrez.

Etiquetas
stats