Redes sociales

'Vota Juan' parodia las campañas electorales de los políticos con Javier Cámara como candidato

Javier Cámara parodia las campañas electorales de los políticos por su serie 'Vota Juan'

Redacción

Con la campaña electoral para el 28 de abril en plena ebullición, Vota Juan, la serie política de TNT, ha querido hacer su propia carrera a la presidencia con una acción en redes sociales.

Javier Cámara, que da vida al ministro Juan Carrasco en la ficción, se mete en la piel de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Santiago Abascal parodiando los eslóganes de campaña de los políticos e incluso portadas sonadas como la del de Vox en el diario Marca.

En este último caso, y con su característico toque cómico, la ficción de TNT bromea sobre los titulares que dio el político al periódico deportivo. “Ser presidente sería como un gol en Las Gaunas” y “no entiendo que me comparen con Malta”, declara el ministro ficticio.

Así es 'Vota Juan', la serie política de TNT

Vota Juan sigue los pasos de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no especialmente brillante que, tras una serie de casualidades que despiertan su ambición, decide dar el paso y presentarse como candidato a encabezar su partido y optar así la presidencia del Gobierno.

La acción transcurre en despachos, en salas de prensa o platós de televisión pero se fija también en qué ocurre cuando los protagonistas abandonan los focos. “Hemos incidido mucho en la humanidad de los personajes, en ver qué pasa detrás del escenario de la política y cómo se comportan estos personajes cuando llegan a su casa”, dice Javier Cámara.

Consta de ocho episodios de 30 minutos nacidos de una idea original de Diego San José y Juan Cavestany, y ya están todos disponibles bajo demanda en Movistar+. El desarrollo de los guiones ha contado con la participación de Víctor García León, Daniel Castro y Tom Fernández. David Serrano y el propio García León han sido los responsables de dirigir los ocho capítulos.

Etiquetas
stats