Redes sociales

Javier Marías se gana las críticas de Ricardo Gómez, Peris-Mencheta y Aura Garrido

Javier Marías se gana las críticas de Ricardo Gómez, Peris-Mencheta y Aura Garrido

Redacción

El escritor y columnista de El País Javier Marías se ha situado este domingo en el centro de la polémica. El motivo no es otro que un artículo que ha publicado en su columna del citado diario, titulado 'Ese idiota de Shakespeare', en el que menosprecia al teatro.

Si uno va hoy al teatro se expone a cualquier sandez de directores que adaptan grandes clásicos a las tontunas contemporáneas”, escribe Marías tras su llamativo titular.

“El teatro –más que el cine y las series– ha caído rendido a casi todas las tontunas contemporáneas. Se permite lo ”simbólico“ y lo inverosímil en mucho mayor grado, y ahí caben todas las supuestas genialidades de muchos adaptadores y directores, convertidos en las verdaderas estrellas, usurpadores de los buenos nombres de Lope, Calderón, Molière o Shakespeare”, añade después en el texto.

Un artículo que se ha ganado las críticas de actores y personalidades del mundo de la cultura como Sergio Peris-Mencheta y Ricardo Gómez, director y actor de la obra 'La Cocina', Aura Garrido, protagonista de 'El Ministerio del Tiempo', Armando del Río, que actualmente actúa en 'Danny y Roberta', y Màxim Huerta, escritor y presentador de 'Destinos de película' en La 1.

El cuñadismo de Javier Marías es de otro nivel”, ha escrito el actor que da vida a Carlos en 'Cuéntame' y que está nominado al Goya por su papel en 'Los últimos de Filipinas', en sus redes sociales.

“Este señor se jacta de su propia ”carquez“ (si se me permite el palabro) y ataca al Teatro que se está haciendo hoy, reconociendo nada más empezar que ”hace mucho que no va“. No tiene desperdicio el artículo. Siga usted sin venir al teatro, don Javier. Los que tratamos de contar historias desde las tablas se lo agradecemos. Y si es posible, pues tampoco escriba sobre ello. Que para animar a la gente a que NO venga al teatro, no nos hacen falta voceros del medievo”, le dice Peris-Mencheta a través de su perfil de Facebook.

“Y si decide escribir, primero bájese del púlpito, dése usted un baño -o dos- a ver si se le quita el olor a moqueta del Cleofás, ”desenrósquese“ la gola, y salga a la calle, a darse una vuelta (para empezar) por el off madrileño, que seguro que oxigena sus renglones. Por último me permito recordarle que en la naturaleza del Teatro está precisamente su vocación de mostrar un punto de vista sobre la realidad trascendiéndola: un espejo cóncavo o convexo frente al espectador. El espectador de hoy, señor Marías. Año 2017, le recuerdo”, concluye el que fuera Dani en 'Al salir de clase'.

Aura Garrido, por su parte, asegura que “el artículo de Marías no tiene nada que ver con el teatro. Es el enésimo lloriqueo de un hombre heterosexual blanco en lo que va de año. Pereza”, mientras que Armando del Río escribe que “para decir tonterías no hay excusas”.

Etiquetas
stats