Disculpas por sus palabras sobre La Manada

Javier Solano, en 'Los Desayunos': “Jamás voy a equiparar una violación a un accidente, fue un 'lapsus linguae'”

Javier Solano y Elena S. Sánchez en 'Los Desayunos'

Redacción

Xabier Fortes ha arrancado la edición de Los Desayunos de este viernes 12 de julio reiterando sus disculpas por el comentario con el que el periodista Javier Solano calificó como un “accidente” la violación de La Manada durante la emisión del pasado miércoles.

El director y presentador del formato informativo, que ya pidió perdón durante la jornada del jueves en redes sociales, ha querido hacer mención a lo sucedido en directo y dar la oportunidad a su compañero de explicarse.

“Es una aclaración y una disculpa obligada”, ha comenzado diciendo Fortes, que ha admitido que “algo no hemos hecho bien” porque “muchos se han sentido ofendidos y seguramente con razón”.

A continuación, Solano, periodista especializado en los encierros de Pamplona que se encarga de las conexiones junto a Elena S. Sánchez, ha afirmado que “jamás en mi vida, y todos los que me conocen lo saben, voy a equiparar una violación a un accidente”.

El comunicador ha explicado que “la palabra ”accidente“ se coló por un error, fue un lapsus linguae. Yo jamás hubiera escrito en el teclado del ordenador una cosa así, porque ahí puedes leer y corregir. Pero piensen ustedes que estamos en directo, y este es un error de los habituales del directo”.

“Elena y yo estamos desde las 7:15 de la mañana y esta conversación se produjo tras hora y media de un programa muy complicado. Improvisando sobre una pregunta que no esperaba, se me deslizó la palabra ”accidente“. Yo pensaba decirla porque Pamplona fue ”accidentalmente“ escenario de aquella agresión sexual, pero se me coló al párrafo anterior. Vuelvo a reiterar que nunca equipararé accidente con violación”, ha insistido Javier Solano.

Fortes: “Pido perdón por no estar lo suficientemente atento”

Tras las explicaciones de su compañero, Xabier Fortes, como director y responsable de contenidos de Los Desayunos, ha pedido disculpas “por no estar lo suficientemente atento y darme cuenta”. “Así conseguimos el efecto contrario al que pretendíamos, que no era otro que denunciar lo sucedido y destacar la lucha de Pamplona contra esas agresiones”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats