Redes sociales

Los Javis también darán clase en la academia de “La otra mirada” en la segunda temporada

Javier Ambrossi y Javier Calvo en "La otra mirada"

Redacción

No será necesario esperar a Operación Triunfo para volver a ver a Los Javis impartiendo una clase en TVE. La pareja de directores han grabado una colaboración con la segunda temporada de La otra mirada, donde darán vida a dos profesores que darán una lección sobre cine en la Academia para señoritas de Sevilla.

Así lo ha anunciado Javier Ambrossi, que además ha compartido una imagen del rodaje, donde se les puede ver caracterizados al estilo de los años treinta. “Gracias por este regalo”, declaraba, y destaca la oportunidad de trabajar delante de las cámaras con su hermana, Macarena García. “Qué precioso compartir esto contigo”.

Javier Ambrossi dará vida a Benito Padilla, un importante actor de la época y primo de Manuela (Macarena García). Ésta será la primera vez en la que los hermanos coincidan delante de las cámaras en un mismo proyecto.

Este personaje llegará a la Academia para señoritas junto a su inseparable director, Jorge Merlot, que estará encarnado por Javier Calvo. Ambos serán los encargados de impartir a las alumnas unas jornadas de cine en las que intentarán transmitirles su pasión por el oficio, porque más allá de las luces y la fama, el cine tiene el poder de contar grandes historias.

Las alumnas deberán escribir y rodar el guion de un cortometraje y, durante el proceso, la búsqueda de una historia y un punto de vista para su guion abrirá una interesante reflexión entre ellas. El ejercicio traspasará las fronteras de lo académico y les hará plantearse las decisiones que toman en su propia vida. Algo que se hará más patente cuando muestren su trabajo ante los cineastas, las maestras y el resto de compañeras.

En esta segunda temporada, la ficción producida por Boomerang TV mantendrá su esencia y continuará abordando el feminismo y buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad. La lucha contra el racismo y el clasismo, el papel de la mujer en el espacio público y en los distintos gremios, son algunos de los temas tratados por el equipo de guionistas coordinado por Alba Lucio (Olmos y Robles), y conformado por Irene Rodríguez (Vive cantando), Ana Muniz da Cunha (Águila Roja) y Tatiana Rodríguez (Sin identidad).

En cuanto a las novedades en el elenco, la presencia de Los Javis se ha de sumar a los fichajes de Melina Matthews, que interpretará a Carmen, la nueva administradora y profesora de deporte, además de antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García);Dariam Coco, que dará vida a Inés, una nueva alumna que provocará un gran impacto en el centro debido a su color de piel; Joaquín Notario como Miguel un cartero que se interesará por Luisa; y César Vicente en la piel de Elías, un jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González), que carga con mucho a sus espaldas.

Macarena García: “La renovación era necesaria”

Macarena García: "La renovación de 'La otra mirada' era necesaria" 360
Etiquetas
stats